viernes, diciembre 09, 2005

Estereotipos

Últimamente, mi queridísima amiga T. me ha hecho notar, con una conmovedora mezcla de chanza y benevolencia, que mi ardoroso apego a la Verdad es, cuando menos, pueril. Y es que nadie me puede hacer sombra en mi afán por constatar, comprobar, medir, verificar... Necesito confirmar mis sospechas: tras una fachada más o menos interesante –depende de la habilidad de cada individuo- todas las personas son como yo. O son completamente diferentes a mí. En realidad cualquiera de las dos opciones serviría para confirmar mi tesis.

Vistas a una cierta distancia (defensiva) casi todas las personas muestran una superficie terroríficamente lisa, sin fisuras, sin indeterminaciones. Incluso los más complejos se definen en su extravagancia. La gente se organiza: yo en este lado, tú en aquel otro; yo leo mis líneas, tú las tuyas... En definitiva, yo soy YO y tú, no, y he llegado a serlo por una serie de razones muy concretas que paseo orgulloso, arriba y abajo como un hombre-sandwich.

A mí, la verdad, esta determinación me abruma, así que necesito saber que hay de cierto en ella. Por mi parte, como acto de rebelión, he decidido no definirme. No ocultarme. El resultado de mi decisión es, por el momento, impredecible. Observo mi verdad tan de cerca, y con una perseverancia tan morbosa, que está comenzando a desdibujarse. Se trata por tanto, de un momento crítico y no me puedo permitir ni un solo titubeo.

¿Y si después de tanto investigar resultara que la farsante soy yo?

2 Comments:

  • Este post merecía un comentario de, como mínimo, tu querida amiga T. Que, por cierto, me ha dicho que no recuerda nada de eso que dices que te dijo. Se metió el montruo del Lago Ness en la enorme laguna de la memoria de T., y allí hizo un nido y se puso a dormir y a comer tierra y ganarle terreno a los recuerdos para hacer la laguna más y más grande. Vamos, que campó a sus anchas. Olvidó su identidad y su ombligo.

    By Anonymous innes, at 31/12/05 04:41  

  • ¿Alguna vez te has paseado por la calle, preguntándote qué te diferencia de las personas que te rodean? ¿Qué te hace ser tú? ¿Qué te hace especial, única, incomparable, irrepetible?

    Yo lo hago constantemente, así que bienvenida a un mundo de clones...

    PS: Ante lo amuermada que está la blogosfera este verano, mi primero por aquí, estoy dedicándome a leer lo que hasta ahora no había tenido tiempo...

    By Blogger sfer, at 31/7/06 19:08  

Publicar un comentario

<< Home