sábado, diciembre 31, 2005

Heaven

Heaven no es mi canción favorita de los Talking Heads, ni la más adecuada para una noche como la de hoy, lo sé. Es simplemente la canción que me apetecía enseñaros y la que llevo más de media hora escuchando una vez tras otra.

Feliz año a todos.


Heaven - Talking Heads


Heaven

Everyone is trying to get to the bar
The name of the bar, the bar is called Heaven
The band in Heaven, they play my favourite song
Play it one more time, play it all night long

Heaven is a place where nothing ever happens
Heaven is a place where nothing ever happens

There is a party, everyone is there
Everyone will leave at exactly the same time
When this party is over it will start again
It will not be any different, it will be exactly the same

Heaven is a place where nothing ever happens

When this kiss is over it will start again
It will not be any different, it will be exactly the same
It's hard to imagine that nothing at all
Could be so exciting, could be this much fun

Heaven is a place where nothing ever happens
Heaven is a place where nothing ever happens

21 Comments:

  • Torre de marfil, palacio de invierno, red, subterráneo, Heaven... Hay algo ahí fuera que no funciona bien.

    By Blogger Danae, at 31/12/05 21:04  

  • O mejor dicho:

    Algo no funciona bien ahí fuera

    By Blogger Danae, at 31/12/05 22:08  

  • Demasiado tiempo con el corazón y el alma encorsetados, con vendas, sin luces, con temor a las velas desplegadas y al mar agreste cargado de promesas. La seguridad de la derrota en un mundo incierto, las raices de masiado secas y los ojos demasiado cansados. Demasiados secretos de la vida buscados más allá de una taza de café recién hecho o un disco de los Rolling Stones, más allá de los ojos de Marilyn o de los azul pálido de mi pequeña. Caminos equivocados, promesas equivocadas, esperanzas equivocadas, deseos equivocados. Demasiados relojes, demasiados compromisos...

    Hoy hace un año yo empecé a descubrir mi "heaven" lejos de donde lo anduve buscando largo tiempo. Por eso me ha emocionado escuchar esta canción en este momento. Nunca sabrá cuanto se lo agradezco.

    Un abrazo fuerte, Miss Danae.

    By Anonymous Almach, at 1/1/06 12:31  

  • Buf, ya lo creo que promete.

    Y aquí me tendrán, con la venia.

    By Blogger Portorosa, at 1/1/06 12:54  

  • Al fin (en otro ordenador) estoy pudiendo escuchar tus castposts. Éste, el de Talking Heads, me está en-can-tan-do; sincerely.
    Ahora bajo hasta los anteriores...

    By Blogger Portorosa, at 1/1/06 14:13  

  • De esta canción habla el gran Marcos Ordóñez en alguna parte de su Signo de los Tiempos, y como todas las que él describe tiene para mí una aureola mítica.

    Pero yo creo que a quien se la he escuhado es al pelirrojo de Simply Red, ¿es posible?

    By Blogger Ignacio, at 1/1/06 16:12  

  • Alguien me ha hecho recordar que las canciones de los Talking Heads (o más bien de David Byrne, que era la única head, en realidad) nunca tienen una interpretación literal y unívoca. A ésta no le encuentro la cara oculta, o no la quiero ver. ¿Dónde está la clave?

    By Blogger Danae, at 1/1/06 17:14  

  • Ignacio: perdona mi ignorancia, pero no sé quién és Marcos Ordóñez. ¿Qué decía? ¿Alguna pista?

    Y respecto a la versión de Simply Red, no la conozco pero he estado mirando y paree que existe. De todas formas, uff, ¡me cae fatal! (risas). Prefiero no cruzármela.

    By Blogger Danae, at 1/1/06 17:16  

  • Almach: Gracias.

    By Blogger Danae, at 1/1/06 17:18  

  • No es ignorancia no conocer a Marcos Ordóñez; más bien es casualidad conocerlo: es un escritor de talento desmesurado y poca habilidad para el triunfo (incluyendo en esa poca habilidad defectos puramente literarios) por el que sigo apostando pese a todo.

    No recuerdo exactamente qué decía de esta canción, pero esa enorme primera novela suya estaba llena de canciones, y sólo puedo decir que después de leerlo se hacía imposible no salir corriendo a por el disco.

    By Blogger Ignacio, at 1/1/06 17:33  

  • Te he descubierto por Portorosa. Un abrazo muy fuerte desde Madrid. De tu blog se puede inferir mucho, y bueno, de tu persona. ¡Feliz Año!

    By Blogger rythmduel, at 1/1/06 18:33  

  • Otro hombre...

    By Anonymous innes, at 1/1/06 19:02  

  • Bienvenido Rythmduel. Y gracias.

    Sí, es está empezando a inferir mucho, demasiado, quizás.

    By Blogger Danae, at 1/1/06 19:41  

  • e4
    o más bien
    P4R
    excelente blog
    que he descubierto por el azar
    y las últimas palabras enlazadas
    buen año

    By Blogger IHB, at 1/1/06 20:09  

  • Gracias, Iván. Igualmente.

    (Y yo me pregunto: ¿cómo se entera la gente de que he puesto un enlace a su blog? Y en un tiempo récord)

    By Blogger Danae, at 1/1/06 21:13  

  • Creo que lo hice...

    By Blogger innes, at 2/1/06 15:14  

  • Creo que entiendo, a mi pesar... Un cielo de sonrisas petrificadas, del que no se puede escapar. El sueño repetido infinitamente hasta convertirse en pesadilla.

    By Blogger Danae, at 3/1/06 11:00  

  • Bonita... bonita, triste como una noche sola, y el ojo del silencio.

    Oí la versión de Esclarecidos una vez, y me pareció que faltaba algo, que había un hueco incómodo, como en las películas de Cronnenberg o sabe Dios qué...

    Después me di cuenta de que, en realidad, es una magnífica versión, precisamente por eso.

    Me sobrecoge la sustitución armónica del acorde subdominante por uno tan inesperadamente resolutivo y dulce, un acorde que suena en el vientre, y luego no pasa nada. Nunca.

    Se me ocurre una asociación: escapar/escaparate. No preguntes.

    By Blogger Balcius, at 5/4/06 13:43  

  • Pues sí es de mis preferidas.
    Sentimental que es uno.

    By Anonymous Patrick Bateman, at 1/12/10 13:08  

  • También lo es para mí ahora.

    By Blogger Danae, at 1/12/10 13:26  

  • Coincido con tu interpretación del tema. Pero ojalá pudiera yo,alguna noche, en algún bar, acceder a algún cielo, aunque luego se convirtiera en pesadilla. Yo hace mucho que dejé de esperar eso. (perdón por el tono asqueroso de poeta maldito de medio pelo).
    Lo importante es que es un gran tema.
    Es estúpido que te pregunte si has visto Stop making sense. La manera en que Demme filma Psycho killer (y en que Byrne lo interpreta y escenfica) me parece de lo más brutal del mundo, no sólo en cine musical sino en cine en sí. Y la interpretación luego de este tema es acojonante.

    By Anonymous Anónimo, at 3/12/10 18:54  

Publicar un comentario

<< Home