jueves, diciembre 29, 2005

Migraine Boy

Ya sé que lo tengo aquí enlazado, pero no me quedo tranquila. ¿Cómo sé yo que habéis descubierto lo estupendo que es the nonist? Ayer, mientras hacía la ronda, me topé con esta tira de cómic. Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un cómic que me enganchara. Tanto, que ya no recuerdo cuál fue. Lo pensaré.

De momento, os dejo el enlace al post de mi admirado the nonist y esta tira, una de las que más me hicieron reír ayer.



P.S. La primera a lo mejor os deja un poco fríos. Las cinco siguientes deberían despertaros la curiosidad... y a partir de la décima deberíais contentísimos de haber descubierto al 'chico migraña'. Y si no, ¡no volváis por aquí!

22 Comments:

  • ¡Es que con mi conexión se eterniza!

    Besos.

    By Blogger Portorosa, at 30/12/05 00:14  

  • ¡Fantástico! Considérame enganchado.

    By Blogger Ignacio, at 30/12/05 11:09  

  • Yo también, quiero más. A ver si tengo un momento y me doy un paseo por las tiendas.

    Portorosa: supongo que te lo debe haber dicho mucha gente, pero ¿no crees que ha llegado el momento de dar el salto al ADSL?

    By Blogger Danae, at 30/12/05 12:42  

  • Bueno, mucha mucha no, pero ya me he dado cuenta. De hecho, ya la he "encargado", la de Telefónica, pero estoy esperando.
    Un beso, Revelación del Mes.

    By Blogger Portorosa, at 30/12/05 15:58  

  • Bueno, al fin mi ego, que la estaba esperando, ve tu frase de presentación.
    Me ha sorprendido un poco el "papel preponderante" del desacuerdo, la verdad; pero supongo que tendrá bastante que ver con el último texto. Gracias por lo de la elegancia.

    Y gracias por el enlace, of course.
    Besos.

    By Blogger Portorosa, at 30/12/05 18:17  

  • Hola a todos. Hola a los que están y a los que llegarán. Uso el masculino porque por lo visto la inteligencia atrae sólo a los hombres. (Primera frase incendiaria, ¿quién se atreve a discutirla?). De hecho, ¿estáis seguros de que tras Danae se esconde un perfil de mujer? Yo no lo tengo claro. En otro orden de cosas, y para dejar de sembrar el pánico: a mí estas tiras me gustan, pero... ¿qué pasa, soy la única que no sabe mucho inglés? Hasta hace poco me daba vergüenza reconocerlo. Pero ahora... sólo me humilla. Seguiré rastreando vuestros pasos por aquí.

    By Anonymous innes, at 31/12/05 03:08  

  • Señores,

    Tengo el placer de presentarles a Innes(¿Innes?), que no es otra que mi amadísima, admiradísima, vitalmente necesaria T. (de la que ya les hablé). El placer es mayúsculo. En primer lugar porque es una viva (en contraposición a una no-viva) y para mí su presencia aquí es importantísima. Porque además, ella, ella sí, es también una presencia real. Porque es la única persona a la que he pedido, más o menos explícitamente, que me acompañara en 'esto' (a la otra persona que lo sabe, mi apéndice, C., más bien le he rogado que no lo haga). Y en segundo lugar, porque es una mujer, la primera que se manifiesta. No se confundan, que a mí esto me da igual. Yo quiero cabezas, sean de quien sean, y estoy orgullosísima de nivel de las que pululan por aquí. Pero no deja de parecerme extraño, incluso teniendo en cuenta las limitaciones de este lugar (que tampoco es la octava maravilla), que las mujeres que han rebotado en este blog, que las deben haber habido, no se hayan mostrado demasiado interesadas. O por lo menos, no tanto como para expresarlo. Me guío por las evidencias y por las estadísticas, y por tanto, puedo estar sacando conclusiones equivocadas. Pero es extraño, ¿no creen?. La única mujer que ha hecho acto de presencia lo ha hecho por invitación expresa. En fin, a mí, la verdad, me preocupa. Tanto como ver que detrás de todos los enlaces que he considerado imprescindibles hay, invariablemente, hombres. Excepto en los musicales... curioso, ¿no? Y, repito, yo felícisima. Pero extrañada.

    Quizás T. (Innes, no me acostumbro), tengas razón. Quizás debimos estar viendo Candy, Candy (que también, soy un animal televisivo), en lugar de El día de los trífidos. O debimos leer Las gemelas de Sweet Valley (que también, dios, menudos referentes) en lugar de Walden Dos. ¡Yo qué sé! A lo mejor somos hombres. Eso explicaría por qué no me sienta bien la ropa de Zara. A algunos de ustedes quizás este texto les entra a contrapelo. Quizás porque las mujeres que tienen alrededor son maravillosas (¡felicidades!) o quizás por qué son de otra generación... Mis disculpas en cualquier caso. A mí es un tema que me revuelve, y prefiero hablar de ello con mi voz, porque las que se supone que me representan me han llevado a menudo a sentir vergüenza ajena,

    En fin.

    Gracias, T. Y descuida, que estas tiras, yo te las traduzco toditas.

    P.S. Y sí, considera tuya esa confesión. Y si te sientes mal llevándotela así, sin más, te la cambio por tu frase de: "me froto las manos subterráneamente".

    By Blogger Danae, at 31/12/05 12:57  

  • Sr. de Portorosa,

    Veo que no le ha acabado de satisfacer mi frase de presentación. No la voy a cambiar. Es lo primero que pensé en mis paseos por su blog. A menudo tengo la impresión de que dice usted cosas que a ninguno de los que le visitan le gustaría oír de otra fuente. No es que sea usted 'políticamente incorrecto' (expresión tan detestable como la de 'políticamente correcto'), es que es usted sensato.

    Vuélvala a leer, hágalo. Ya verá como al final le acaba gustando.

    Y miré, la de Portnoy es mucho peor y no se queja. (risas)

    By Blogger Danae, at 31/12/05 13:09  

  • Por supuesto, no la cambie, Danae; es lo que tú has pensado. Y no me disgusta, fue sólo que me hizo creer que para ti la sensación dominante al pensar en mi blog (en fin, perdón por este ejercicio de egocentrismo rayano en lo ridículo) era la del desacuerdo.
    Pero sí me gusta. Y la explicación que me acabas de dar, más; no estoy seguro de su impresión esté justificada, pero me gusta.

    ¿Esta Innes es la T que yo conozco, que de vez en cuando visita mi blog? Si es así, sabes escoger las compañías.

    En cuanto al sexo (de los invitados), ¿sabes que yo tengo mayoría de lectoras (a veces, aplastante en los comentarios)?. El nivel y el tono de sus intervenciones, en cualquier caso, me permiten alejar el temor de ser un nuevo Antonio Gala de la red.

    Besos. Y feliz Nochevieja, Danae.

    By Blogger Portorosa, at 31/12/05 16:21  

  • ¿Y por qué alterno el tú y el usted de esa manera?

    By Blogger Portorosa, at 31/12/05 16:22  

  • Pues no lo sé, pero a mí ya me gusta (si no es un niño que me pide hora por la calle) que me hablen de usted.

    Respecto a la frase. Me alegro. Asunto zanjado.

    Respecto a T., no lo creo, pero no lo podría asegurar. Ya nos lo dirá ella, si le apetece.

    Y por último... Me parece muy complicado no reproducir en un blog ciertos aspectos de la vida, digamos 'real' del autor. ¿Verdad que usted tiene muchas amigas reales? Pues eso. Otros no.

    Feliz Nochevieja a usted también

    By Blogger Danae, at 31/12/05 16:34  

  • Sí, tengo muchas amigas. Me resulta fácil, creo, coger confianza con las mujeres; en general, quizá más que con los hombres.

    Un abrazo muy fuerte, y páselo bien. Pásenlo todos muy bien.

    By Blogger Portorosa, at 31/12/05 20:58  

  • Gracias Sr. Portorosa. Por todo.

    By Blogger Danae, at 31/12/05 21:05  

  • Sr. Portorosa... Pues verá, su blog lo visito, sí, pero hoy hace exactamente un día. Y, por cierto, lo hago por la estupenda -creo- frase de presentación que le regaló Danae, de otro modo no lo hubiera hecho. Pues bien, no creo que yo pueda ser "su" T., puesto que imagino que el plazo de un día no es suficiente tiempo como para decir que "de vez en cuando"... Ya la siento esta confusión, no se crea. Por dos motivos: a)Existe otra T. en la blogosfera. (Silencio). ¡¡Existe otra T.!! Mierda. Sólo espero que no coincidan el resto de las letras que designan a esa intrusa y a mí. Moriría. Mi identidad no puede soportar en el mismo planeta otro ente con mi nombre, no estoy acostumbrada. Me consta que existen, pero de momento no se han acercado a mí ni a mi entorno. En el momento en que noto que se acercan... No sé, me digo a mí misma que tarde o temprano tendrá que pasar y he pensado muchas veces en la llegada del extraño momento y, la verdad, no sé como podría reaccionar. Creo que sufriría, sí, una crisis de personalidad como mínimo. Eso después del desajuste neuronal, espacial y temporal, y de los sudores, mareos y todo. Yo me confieso muy débil y muy egocéntrica, pero no es culpa mía, es culpa de mi nombre y de los demás. Si una se llama María la acostumbran desde pequeñita a que hay niñas como ella. Pero lo que no puede hacerse es educarla a una en la exclusividad y de golpe y porrazo ¡zas! sin anestesia y sin previo aviso, presentarte a otra que resulta que se llama igual que tú. No puede ser, soy muy delicada, y extremadamente sensible con ese tema. (Por dios... otra T.) Portorosa, ya me has angustiado.
    b)Por lo que usted dice, esa chica promete. Pero descuide, yo soy mejor. Y prometo seguir visitando su blog.
    Danae, trato hecho, tu "confesión" a cambio de mi frase. Si es que no hay nada como saber hacer negocios...
    Y ahora me dirijo a todos los que estáis excepto a Danae (oye, Danae, bonita, tú no lo leas, que te conozco, y me da vergüenza): no vayan a pensar que la que firma este blog y yo nos queremos y eso... No. Sólo nos encontramos un día en la calle como se encuentran dos perros callejeros abandonados y solitarios, nos olfateamos, asentimos con los hocicos y nos juramos compartir siempre el hueso que encontráramos en nuestras aventuras. Danae es una de las personas más increíbles que conozco y, para colmo, me quiere. Y encima, comprende mi inconstancia y mis irregularidades. En este Absurdo Casino, en esta Gran Mesa de Juego, en la Ruleta Rusa de la vida, es una de las Jugadoras más serias y valientes que conozco. La tengo a mi lado y me siento afortunada y menos sola. Perrita. Y ahora, como diría el Sr. Lobo, vamos a dejar de chuparnos los coños.
    A todos: les deseo un felicísimo 2007. El 2006 ya lo damos por perdido. Abrazos y cariño.

    By Anonymous innes (con minúscula), at 1/1/06 02:59  

  • Por cierto, ¿qué carajos es eso de "Las gemelas de Sweet Valley"? Suena fatal. ¿Es la versión porno de "La casa de la pradera"?(Me rasco la sien. Risas). Yo sólo veía "El dia dels Trífids" y "Arale" y "El capità Harlock" y "Els joves". Vaya plan. "Candy Candy" no lo soportaba, los colores eran demasiado intensos para mí.

    By Anonymous innes, at 1/1/06 03:03  

  • Esto promete. Esto promete, ya lo creo.

    By Blogger Portorosa, at 1/1/06 12:52  

  • ¿Teodora? ¿Teofrasta? ¿Talagonia?

    By Blogger Ignacio, at 1/1/06 16:10  

  • Pedirle a alguien que está en guerra contra el mundo que deje las armas, es tan estúpido (y tan ofensivo) como pedirle a un paralítico que eche a andar. "Si es muy sencillo. ¿Ves? Un pie delante del otro, no tiene secreto...". La agresividad, para quien la lleva dentro, es vital. Es la energía que lo mantiene en guardia. Pero hay que hacer algo con ella: o construyes o te destruye.

    Innes: eres una francotiradora. Y lo digo como el mayor de los halagos. Me alegro de estar en el lado de los 'buenos'.

    Y sí, dejemos ya de lamernos... eso. (risas)

    P.S. Yo también soy una egocéntrica. Me he leído tu texto por lo menos diez veces. ¿Lo leerás en mi funeral?

    By Blogger Danae, at 1/1/06 17:49  

  • Danae, si estoy viva, no lo dudes. Con musiquita y todo. (Sonrío)

    By Anonymous innes, at 1/1/06 19:09  

  • Ignacio, te has dejado "Teófila", "Trinidad", "Tomasa", "Tecla", "Teodosia", "Tristana", "Teodelina"...

    By Anonymous innes, at 1/1/06 19:17  

  • Qué gracia. Te he visto en el blog de Cristina, me he asomado aquí a ver qué tal y me encuentro con el Migraine Boy... y de paso me entero de quién es el chico, después de unos años llevándolo encima sin conocerlo. Todo empezó hace unos cuantos veranos. Los Rolling Stone vinieron a tocar a Málaga y unos amigos míos bajaron de Madrid y se alojaron en mi casa. Uno de ellos llevaba una camiseta blanca con el dibujo de la primera viñeta de Migraine Boy en el pecho... camiseta que se dejó olvidada en mi casa y que pasó a ser mia (con su consentimiento). Era una camiseta algo desgastada, pero muy cómoda para andar por casa. Asi que estos últimos años la he tenido puesta con frecuencia. Hasta llegar aqui.

    By Blogger J. A. Montano, at 4/1/06 21:47  

  • Hola José Antonio,

    Me alegro de que hayas solucionado el misterio, a mí, sinceramente me habría tenido obsesionada. Y me has dado una idea para una nueva camiseta.

    Un saludo.

    By Blogger Danae, at 5/1/06 10:23  

Publicar un comentario

<< Home