viernes, enero 27, 2006

17. Roman Polanski. El quimérico inquilino (1976). 1/5



"Dime...

¿En qué preciso momento... un individuo deja de pensar que es él mismo?

Córtame el brazo, ¿vale? Y digo: "yo y mi brazo".

Córtame el otro brazo. Y digo:"Yo y mis dos brazos".

Sácame fuera el estómago, mis riñones... asumiendo que eso sea posible... Y yo digo: "Yo y mis intestinos".

¿Me sigues?

Ahora bien, si me cortas la cabeza...
¿Qué debería decir? ¿"Yo y mi cabeza" o "Yo y mi cuerpo"?

¿Con qué derecho mi cabeza se llama a sí misma "Yo"?

¿Con qué derecho?"

Gracias por el texto, Portnoy.

Leer [+]

7 Comments:

  • Si te arrancan un diente dices, yo y mi diente, pero...

    By Blogger Portnoy, at 27/1/06 16:02  

  • Sí, Portnoy (risas).

    He estado dudando cómo ligar las imágenes y al final he descartado la trama del diente, porque estas otras me parecían más autónomas y visualmente más potentes.

    Pero ese diente... ese diente es pura pesadilla.

    By Blogger Danae, at 27/1/06 20:30  

  • No... era para ver si continuabas la frase.
    La dejo para la siguiente foto

    By Blogger Portnoy, at 27/1/06 20:33  

  • ... si te arrancan la cabeza, ¿qué dices? ¿Yo y mi cabeza, o yo y mi cuerpo? ¿Dónde está el Yo?

    (o algo así, recuerdo el concepto, pero no las palabras. Hace mucho tiempo que la vi por última vez y ahora mismo no la tengo a mano... Yo y mi mano...)

    By Blogger Danae, at 27/1/06 21:07  

  • Ya está...

    By Blogger Danae, at 27/1/06 21:20  

  • Ya está... de nuevo.

    By Blogger Danae, at 27/1/06 21:30  

  • Sin embargo, cuando decimos yo, con el dedo índice nos señalamos el tórax, a nadie se le ocurre señalarse la cabeza, no?....

    By Blogger princesadehojalata, at 28/1/06 00:16  

Publicar un comentario

<< Home