viernes, enero 27, 2006

Extres

Mañana sábado, dentro del espacio Denominació d'Origen (BTV, 00:30h.), se estrena Extres, una serie de reportajes realizados por la nueva productora Los Pioneros del 2000 (memorizad este nombre) y dedicados a las personas que trabajan como figurantes en el cine, la publicidad o la televisión.

El figurante es el actor anónimo, sin diálogo, el intérprete invisible que se pasea desenfocado por el fondo de la pantalla. La intención de Extres es poner en primer plano a estos personajes desconocidos y, a través de ellos, descubrir desde una nueva perspectiva el funcionamiento de la industria audiovisual.

¿Qué es lo que mueve a estas personas a trabajar durante 18 horas seguidas por 50 euros y una ensaladilla rusa? ¿Qué serían capaces de hacer por una linea de guión? ¿Cómo son sus vidas fuera de la pantalla? ¿Qué opinan de ese éxito que les esquiva una y otra vez?

La galería de personajes que aparecen en Extres es, en mi opinión, impagable, pero es la visión con la que nos los acercan estos reportajes, inteligente y libre de cinismos, la que los convierte en realmente interesantes.

En fin, yo, que soy una enchufada, he visto ya los primeros capítulos y no podía dejar de recomendároslos. Espero que aceptéis la invitación.

Extres. Sábados y domingos a las 00:30h. aprox.
En BTV (programación)


P.S. Os hubiera traído una muestra aquí, pero no puedo hacerlo hasta que los emitan. Me muero de ganas de presentaros un par de ellos. Ya os informaré.