jueves, enero 19, 2006

Hace dos noches que no sueño

Quizás por eso hoy es uno de esos días en los que me aterra la idea de morir, así, sin haber hecho todavía nada que merezca la pena.

6 Comments:

  • Sí, has soñado al menos dos veces cada noche, sólo que no lo recuerdas. Es importante acostarse tranquilo y procurar mantener la mente libre de las preocupaciones del día (si es que existen) antes de que llegue el sueño. Al despertar, trata de recordar lo soñado, y verás.

    By Anonymous Jon Mikel Altuna, at 19/1/06 23:42  

  • No tengas miedo, Danae.
    O, si lo tienes, dame la mano si quieres.

    (Yo normalmente, tú lo sabes, no digo estas cosas, porque me parecen cursilonas, además de falsas; pero hoy me ha dado penilla oírte decir eso, chica, y te lo digo de corazón)

    By Blogger Portorosa, at 19/1/06 23:52  

  • La idea de la muerte creo que nos ronda por la cabeza a todos de cuando en cuando. No creo que sea malo en si mismo, salvo que se convierta en una obsesión. Es cierto que, además, la toma de conciencia de lo corta de nuestra existencia (en términos absolutos me refiero) en ocasiones nos oprime el pecho (al menos a mi me sucede), aunque lo cierto es que no sé si tanto por la sensación de no haber hecho nada que merezca la pena, como por el tormento que supone para mi la idea de no haber tenido el tiempo suficiente para que mis hijos (pequeños ambos) hayan sentido en toda su amplitud cuanto les quiere su padre...

    Por eso prefiero pensar en la vida que me queda...y en la de cosas que tendré la oportunidad de hacer aún. Así, como un ciego, como un pobre bobo ignorante de que en cualquier momento, sin quererlo, sin preaviso, podría pasar al otro lado.

    By Blogger Almach, at 20/1/06 09:56  

  • No, Jon Mikel, he dicho exactamente lo que quería decir. Una cosa es, como tu dices, no recordar los sueños (que también es mala señal) y la otra es no soñar. Si esos pensamientos no encuentran una salida a través del sueño, la buscan en la vigilia, o al menos, en mí funciona así.

    Portorosa, gracias... es muy bonito. No pretendía que esa frase diera pena, pero supongo que no... No soy consciente de ello hasta que lo lee otra persona. Creo que no me expreso bien a veces, mis frases se leen en una clave con la que no me identifico. O tal vez sí, y no lo quiero reconocer. No lo sé, todavía no se que pretendo escribiendo esas cosas. Que alguien entienda, quizás, no lo sé.

    Gracias, Almach, por esa nueva perspectiva. No había pensado en ello. Pero creo que son cosas diferentes. Quiero decir que esa presión que tú sientes, la más enorme de todas, se debe a la responsabilidad que sientes respecto a tus hijos.

    Yo hablo de otra, de la que tenemos respecto a nosotros mismos.

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 20/1/06 19:46  

  • Exactamente es eso, yo si lo entiendo. Entiendo lo que dices al hablar del miedo a morir, aunque ya nunca lo he vuelto a sentir y de veras que me siento pleno de acontecimientos y grandes cosas. En mí viven los personajes de las novelas que he leído, y tanta, tantísima música que no existiría si no la hubiese oído. También tú, quizás mucho más que yo, tendrías que sentir esa sensación de haber hecho mucho, me gusta encontrar alguien que ha visto a Polanski como yo lo hice, y aun con más atención al detalle, eso te hace grande. Ayer comentaba con alguien el gran logro de Triers al darle sentido a "Young Americans", al completar esa obra. Tú lo haces a menudo.

    Y también te entiendo cuando dices que no sueñas. Todos dicen lo mismo, que sí sueñas pero que no te acuerdas... pero yo se que no, que no es así, y es angustioso.

    Levo varios años sin soñar.

    By Blogger Balcius, at 5/4/06 00:48  

  • Hay momentos en los que yo siento todo lo contrario: que ya no me queda nada más por hacer, y que por tanto, ¿por qué seguir? No, no son pensamientos suicidas. Es la calma que produce el disfrutar de cada día regalado, sin las prisas por alcanzar o conseguir, y con la placidez del pasado sobre mis hombros.

    Pero, desgraciadamente, solo son momentos...

    By Blogger sfer, at 1/8/06 18:54  

Publicar un comentario

<< Home