jueves, enero 05, 2006

La figura en la alfombra, de Henry James

La figura en la alfombra
Henry James
Col. La Novela Corta, J.R.S. Editor, Barcelona, 1981

Un cuento estupendo de Henry James, como todos. El protagonista se convierte en el depositario de una revelación; Hugh Vereker, uno de sus autores predilectos, le confiesa que nunca ningún crítico ha conseguido descubrir el tesoro que hay oculto en sus obras. A partir de ese momento, su búsqueda, que parece condenada al fracaso, se convertirá en una obsesión, para él y para los que le rodean. Y, yo, después de leerlo, la verdad es que no sé qué pensar. Todavía no he decidido si me lo creo o si se trata de una broma del Sr. James.
La edición de la que yo lo leí (vía fotocopia) parece agotada. En internet, he encontrado esta versión en castellano en CiudadSeva, pero la verdad, la traducción no me convence en absoluto. Para los que se vean capaces, mucho más recomendable, la original.

[Últimas páginas]

2 Comments:

  • Se puede encontrar este cuento, con otros dos sobre escritores, en un libro de colección de kiosco, de la Biblioteca Personal de Borges o cosa parecida.

    By Blogger Ignacio, at 6/1/06 22:15  

  • Gracias, Ignacio.

    He encontrado una referencia a esta edición, pero no LA referencia:

    J. L. Borges. "Henry James: La lección del maestro, la vida privada, la figura en la alfombra". Madrid. Alianza editorial, 1995. Biblioteca Personal

    By Blogger Danae, at 6/1/06 23:07  

Publicar un comentario

<< Home