lunes, febrero 13, 2006

0. Muhammad Ali vs. Sonny Liston (25 de mayo de 1965)

5 Comments:

  • Cero. Bienvenida, Danae. La foto: muy buena elección para el cierre. Sé que eres Ali.

    By Blogger innes, at 13/2/06 23:21  

  • Innes,

    No sé si lo soy, pero a veces me siento como él en esa foto.

    ¿Has visto When we were kings?

    Un beso

    P.S. Me encanta y me abruma esa confianza que tienes en mí. Por eso no digo más.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:58  

  • Danae,

    Si te sientes como él en esa foto, es porque lo eres. Yo espero mi momento. Pero mi idea de triunfo tiene mucho que ver con esa imagen, y no me veo tanto a mí en el papel de Ali como a mis enemigos en el papel de Liston. Uy, cómo soy.
    Lo siento, pero no he visto la película. Me da mucho asco tener tan poco cultura cinematográfica, pero es lo que hay. Y tendréis que quererme así, tan bobita como soy. Y sé que no es lo mismo, pero de todos modos, podrías hablarme de la peli.
    Y no tengo esa confianza en ti, tengo más. :-)
    Y me voy, que los albañiles han empezado a cantar "El senyor Ramon espanta a les criades..."

    ¡Socorro!

    By Blogger innes, at 15/2/06 12:25  

  • Yo vi ese combate.
    Ne sirvió para comprender, años después, la Semana Santa de Sevilla, la belleza de lo efímero.
    Era el combate de revancha del disputado el año anterior en Miami. Allí ganó Alí por abandono de Liston en el 7º asalto alegando una lesión en el hombro cuando estaba recibiendo un terrible castigo por parte de Alí.
    En este combate (celebrado en Lewiston, Maine)apenas
    se llevaba disputado un minuto del primer asalto cuando Alí, lanzó un terrorífico golpe a la sien de Liston.
    Cayó fulmionado entre gritos de "¡Tongo!". Nadie podía creer que "El bombardero" pudiera ser derribado por un bailarín.
    El combate duró tan poco y, sin embargo, ejemplificó tantas cosas, que nunca se borrará de mis ojos.

    By Anonymous Oscuro, at 17/2/06 13:03  

  • Gracias, Oscuro. (Y lo digo con ese toque de frentes que siempre me generas).

    Creo que la carrera de Ali está llena de momentos así. Momentos en los que su propia confianza, su fuerza, su grandeza, se sobrepone a todo lo demás, a todos los que intentan ponerle fin. Por eso lo admiro tantísimo.

    Y esta fotografía, y ese documental, me emocionan como pocas cosas lo han conseguido.

    Un abrazo, Oscuro.

    By Blogger Danae, at 17/2/06 13:13  

Publicar un comentario

<< Home