sábado, febrero 11, 2006

2. The Twilight Zone. Nightmare at 20.000 feet (1963)



You unlock this door with the key of imagination. Beyond it is another dimension. A dimension of sound, a dimension of sight, a dimension of mind. You're moving into a land of both shadow and substance, of things and ideas.

You've just crossed over into the Twilight Zone.

- - - - - - - - - -

Mi intención para este post era traer a este rincón los créditos de inicio de la serie. Estos en concreto, que aparecieron, si no me equivoco, a partir de la cuarta temporada, son los que recuerdo con más cariño. Sin embargo, después de pelearme durante días con varios programas para conseguir el clip, no he sido capaz de derrotar a un maldito skew... Así que les traigo un capítulo completo. Compartan conmigo los primeros 31 segundos, y el resto agradézcanselo de por vida a un tal Gregoire, que, por lo que a mí respecta, se ha ganado el cielo colgando este episodio, uno de los mejores de todos los tiempos.

5 Comments:

  • ¿Por qué no puedo ver los vídeos que cuelgas? Se me queda colgada la imagen. Sin embargo, no tengo problemas para ver los de otros blogs, me pasa sólo con el tuyo. Joooo :-(

    By Blogger innes, at 11/2/06 03:55  

  • Innes, a mí, si son muy pesados, también se me cuelga la imagen.

    Lo que hago es darle al play y en cuanto comienza a reproducir el video, apreto el pause y dejo que se vaya llenando el buffer. Cuando veas que la barra gris claro esta casi entera, le das al play de nuevo y ya no se colgará.

    Y si esto no funciona, no sé qué puede ser.

    By Blogger Danae, at 11/2/06 11:07  

  • Estupendo. Ahora sí. Gracias.

    By Blogger innes, at 11/2/06 13:50  

  • Estupendo, no te pierdas el de Conan O'Brien.

    By Blogger Danae, at 11/2/06 17:03  

  • Dios mío, gracias. Gracias mil.

    Me encanta este capítulo, hacía tanto que no lo veía... Sin duda William Shatner hace la actuación de su vida, o tal vez la única, porque no me parece que hiciera gran cosa en Star Treck. Nimoy es otra cosa.

    Hay un capítulo de Twilight Zone que recuerdo con un montón de cariño. No es ni mucho menos el mejor, pero era un impresionante trabajo de guión, una idea original, sin casi nada extraordinario: un comercial de productos médicos, incapaz de recordar el nombre de tantos nuevos productos, empieza a confundir todas las palabras que escucha, unas con las otras.

    Es muy sutil, al principio son solo un par de palabras, pero el cruce entre ellas es siempre el mismo... "anda, tranquilízate y tómate el dinosaurio", "cariño, no me tomes por loco, solo dime.. qué significa para tí la palabra almuerzo?" "lo sabes bien, es un color". Poco a poco todo se transforma en una terrible pesadilla, pues cada vez son más las palabras que están cruzadas unas con las otras. Pasan varias cosas en ese capítulo, todas mezcladas con ese crescendo de confusión verbal.

    La escena final es conmovedora, el hombre está en el cuarto de su hijo hojeando un libro infantil para aprender a leer, un gran dibujo de un perro, con el rótulo "miércoles".

    Cuando recuerde el título te lo digo. Un abrazo, y de nuevo gracias.

    By Blogger Balcius, at 4/4/06 23:38  

Publicar un comentario

<< Home