viernes, febrero 10, 2006

3. Fritz Lang. Perversidad (1945). Kitty



6 Comments:

  • Esta sí, ¡esta la he visto! (¿risas?)

    By Blogger innes, at 11/2/06 01:50  

  • Risas estrepitosas.

    By Blogger Danae, at 11/2/06 02:26  

  • Qué manera de hacer el ridículo la mía... Con lo bien que habría quedado no hacer público lo que sólo sé yo... Pero fíjate, en el fondo, mi discurso (mi "discurso") es en positivo (como los del PP, pero al contrario): en lugar de deciros todas las películas que no he visto, digo "esta sí la he visto". Qué graciosa yo.

    By Blogger innes, at 11/2/06 02:30  

  • Me gusta mucho la Trinidad: Lulu (fascinante, destructora), Lola Lola (jo, nada menos), y Kitty. Me encantó Scarlet Street, clon de la algo más policíaca pero interesante Woman in the Window.

    ¿Puedo añadir a Laura Manion de Anatomy of a Murder? No es tan gran película como estas que mencionas, pero me gusta el personaje, y cómo lo dibuja la Remick. Una mezcla de todos los tipos femeninos de todas las películas anteriores: la seductora, la mentirosa, la infiel, la sumisa, la maltratada, la dominante y la víctima. Y se hace creíble, precisamente porque se nota que todo es simulado, y abajo de las gafas de sol, incluso de los moratones, se adivina una mujer, simplemente (¿simplemente?) una mujer.

    Mucho menos compleja que Lulú, lo admito.

    By Blogger Balcius, at 30/3/06 23:54  

  • Tienes razón, Lee Remick hubiera encajado perfectamente, gracias por recordármela.

    Las mujeres, en cierto modo, siempre hicieron lo que se esperaba de ellas.

    Un abrazo, Balcius.

    By Blogger Danae, at 31/3/06 13:56  

  • Los personajes hacen lo que se espera de ellos, las mujeres no deberían. A mí siempre me han sorprendido, en su ansia de escapar de su papel, que yo jamás escribí, me han dejado mil heridas.

    Otro abrazo. Este blog parece que adquiere otro gusto con el reposo, lo disfruto de varias formas.

    By Blogger Balcius, at 3/4/06 16:56  

Publicar un comentario

<< Home