jueves, febrero 23, 2006

Repeat One

¿Cuántas veces seguidas es capaz de escuchar una misma canción un ser humano? Yo llevo varias semanas poniendo a prueba mi resistencia. Incluso a mí me ha sorprendido este retorno tan rotundo a uno de los temas principales de mi teenage soundtrack.

Aquí les dejo a Mr. Mojo Risin'. Al Rey Lagarto. Al exhibicionista y al atormentado. Al paranoico y al depresivo. Al ninguneado y al sobrevalorado. En fin, al que yo creo que ni unos ni otros han llegado todavía a comprender. A veces ocurre esto con la cultura pop: deja de ser significante para ser meramente funcional. Y ahí se quedan esos discos, eternamente adolescentes, para poder seguir recordándonos nuestra propia adolescencia.



Hyacinth House - The Doors


Hyacinth House

What are they doing in the Hyacinth House?
What are they doing in the Hyacinth House?
To please the lions this day

I need a brand new friend who doesn't bother me
I need a brand new friend who doesn't trouble me
I need someone, yeah, who doesn't need me

I see the bathroom is clear
I think that somebody's near
I'm sure that someone is following me, oh yeah

Why did you throw the Jack of Hearts away?
Why did you throw the Jack of Hearts away?
It was the only card in the deck that I had left to play

And I'll say it again, I need a brand new friend
And I'll say it again, I need a brand new friend
And I'll say it again, I need a brand new friend, the end

14 Comments:

  • Cielos, qué recuerdos. Y cómo me gusta la música de este tipo. Lo confieso, sí, me gustó y me gusta mucho James. Gracias, Danae.

    By Blogger innes, at 24/2/06 00:49  

  • De nada, Innes. Curioso que uses el verbo confesar, es interesante que tengamos la necesidad de 'justificar' ciertas cosas.

    By Blogger Danae, at 24/2/06 11:00  

  • Como si no tuvieran muchísimo más que justificar los fans de U2, por ejemplo.

    Un saludo.

    P.S. La mención a U2 no es casual. Los odio. Así, con todas las letras.

    By Blogger Danae, at 24/2/06 11:02  

  • A que James te refieres Innes?

    By Anonymous WeAreAllNormalAndWeWantOurFreedom, at 24/2/06 23:19  

  • WeareNormal: Jim es el diminutivo (o algo así) de James.

    By Blogger Danae, at 25/2/06 15:34  

  • Wearealletc. A Jim Morrison. :-)

    Danae: ¡ven a mis brazos! ODIO A U2. No sé si soporto peor a ese tipo, Bono, o a los que le siguen. Es algo que no tengo muy claro.

    Y sí, yo uso el verbo "confesar", pero no para hacer justificaciones en secreto. No. Yo siempre confieso amores, odios y debilidades.

    (Cielos, cómo me alegro de que no te guste U2, creía que era el único ser con dos patas que no puede ni verlos. Me voy con una sonrisa).

    Besín.

    By Blogger innes, at 26/2/06 06:32  

  • Yo también me alegro, la verdad. Es corriente encontrar gente a la que no le guste U2 o a la que no le caiga bien Bono. Pero a mí no me sirven las medias tintas, a U2 hay que odiarlos. Es lo que se merecen. Son para mi el paradigma de la Música Blanca Muerta. Y lo que más me jode es que los fans de U2 se lo han creído todo, vamos, ¡es que hasta creen que tienen buen gusto!

    En fin.

    Pío Pío

    P.S. No obstante, me han pasado informes según los cuales existe una udosizada que, por su calidad humana, no merece ser incluida en mi exabrupto anterior.

    By Blogger Danae, at 26/2/06 17:28  

  • Bueno, bueno...

    By Blogger innes, at 26/2/06 21:21  

  • La pastilla, Innes, la pastilla... (risas)

    By Blogger Danae, at 26/2/06 21:26  

  • Es verdad, se me olvida siempre. (Sonrisas sin lágrimas)

    By Blogger innes, at 27/2/06 00:42  

  • No, si yo me refería a que me la dieras a mí, que a veces me ataco...

    By Blogger Danae, at 27/2/06 00:58  

  • Un café cargado es lo que te voy a dar. Para verte atacada del todo, y luego me siento, digo "U2, U2, U2"..., y te miro. Que a mí estos ataques me divierten mucho.

    By Blogger innes, at 27/2/06 11:21  

  • la verdad es que musicalmente no odio a u2, no son malos pero tampoco son la gran cosa, creo que musicalmente son un grupo mas del monton, la unica diferencia es que este grupo esta demasiado sobrevalorado. Lo que si me fastidia es el hecho de que pasen sus putas canciones en todos lados, y tambien me jode el hecho de que bono se ponga a hacerse publicidad con todas sus comentarios de política y sociedad que ne realidad no son que habladurías para tener mas fama de la que ya tiene

    By Anonymous Chronos, at 5/3/06 22:27  

  • bueno, ahora la que confiesa soy yo: a mí me gustan U2. hace siglos que no los escucho (con la excepción de la banda sonora del hotel del millón de dolares, que además tiene una versión que yo encuentro preciosa del satellite of love), pero no puedo decir ni que los odie, ni que me gustasen, así, en pasado. tuve mi época que, como tantas otras cosas, pasó, pero ahí están. y, sinceramente, no creo que me lo haya creído todo. de hecho, me creo bien poco de todo en general :)

    By Blogger sfer, at 2/8/06 18:02  

Publicar un comentario

<< Home