lunes, febrero 13, 2006

Se acabó

Espero que lo hayan disfrutado.

Estaba pensando que me encantaría saber cuál de todas imágenes ha sido la que más les ha gustado. ¿Me lo dirán?

46 Comments:

  • Y ahora, me retiro. Tengo que recomponerme: una exposición oral, cinco trabajos y tres exámenes...

    Mañana será otro día (afortunadamente).

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 13/2/06 23:18  

  • Dudo entre la primera del Locataire o la de Perversidad de Lang.
    (No creo que EG Robinson, y eso que le aprecio en sus muchos papeles de ganster, haya estado más genial que cuando actuó bajo la dirección de Lang, aquí y en La mujer del cuadro)
    Un saludo

    By Blogger Portnoy, at 13/2/06 23:20  

  • Danae, necessito poner una cara a este blog!!! por favor dime quien eres????? esto si que es un misterio.... Maria Antònia.

    By Blogger Marscay, at 13/2/06 23:38  

  • La serie de Polanski, la foto de Leslie con su hija Virginia y la de Lulu. Ah, y la de La Haya, cojonuda. Me costaría elegir una de todas estas.

    By Blogger innes, at 13/2/06 23:52  

  • Yo me quedo con...G. W. Pabst. La caja de Pandora (1929). Lulu

    Si bien he de coincidir con Portnoy en que también me gusta la de Perversidad...así como me encanta E.G. Robinson en La Mujer del Cuadro, eso sí, de esta última, a mi lo que de verdad me gusta es ella...(llevo enamorado de esa mujer...desde que desee besar unos labios por primera vez -creo, creo-)

    Saludos Miss Danae.

    By Anonymous almach, at 14/2/06 09:55  

  • La verdad es que es muy difícil elegir, has hecho un gran trabajo de selección, pero supongo que me quedo con la primera por su belleza y por ser un impactante inicio, la de Ibsen y la de Rothko porque me encanta poner cuerpo en su intimidad a los personajes que admiro, la de Oorthuys porque refleja una realidad cercana que no he visto, y la colección de Friedman Bros. por habérmela descubierto. (La verdad es que no acabaría nunca de añadir...)

    By Blogger badly drawn girl, at 14/2/06 10:33  

  • Y felicidades por haber superado con gracia los 31 días!

    By Blogger badly drawn girl, at 14/2/06 10:34  

  • Me gustaron todas pero me quedo con Buñuel y Man Ray, por supuestísimo. Era una imagen que decoraba mi carpeta en tiempos de estudiante. No te diré por cuál la sustituí porque igual me pegas...

    Así que exámenes, exámenes... hum... esto me suena tremendamente familiar... ¿Y qué estudias? Y mejor aún, ¿dónde? Es que tu universidad se parece tremendamente a la mía... pero no puede ser, ¡está en barcelona!

    By Anonymous Cristina, at 14/2/06 11:25  

  • Yo me quedaria con Los funerales del poeta Oskar Panizza, de Grosz. Por los tiempos extraños que estamos viviendo. Hoy dando vueltas por la red, me he encontrado con esto, http://www.fundacionfaes.es/documentos/el_fraude_del_buenismo.pdf
    La capitulo de la educacion me ha puesto los pelos de punta

    By Anonymous WeAreAllNormalAndWeWantOurFreedom, at 14/2/06 21:47  

  • Las de Buñuel (el discreto encanto de la burguesía y la anécdota de la foto), las de Polanski, Grosz y la de Oorthuys. Ha sido genial. Un beso.

    By Blogger princesadehojalata, at 14/2/06 22:23  

  • Portnoy, la primera de Le Locataire también es una de mis favoritas. Si no fuera porque es tan inquietante, la pondría de fondo de escritorio en mi ordenador.

    Y sobre la de Perversidad, pocas veces una sonrisa me ha parecido tan odiosa. Esa imagen, esa película... En fin.

    No conozco a E.G. Robinson como mafioso. De hecho me cuesta imaginarlo. ¿Me recomiendas alguna?

    Un saludo.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:17  

  • Mª Antònia,

    Mientras tengas aún sobre tu mesa mi divagación sobre el pactisme y las revoltes pageses en la Cataluña moderna, prefiero no hacer ningún movimiento que me comprometa.

    Hay que ver lo que me interesa la historia, y lo que me cuesta estudiarla para un exámen. Y no soy la única. Si en lugar de eso, tuviérais una conversación personal con cada uno de nosotros, creo que os llevaríais una sorpresa. Bueno, con algunos, claro. Con otros, yo todavía me pregunto si no están cerebralmente muertos. Pero ese es otro tema.

    Un abrazo.

    P.S. Tengo sobre mi mesita, Notícia Nova de Catalunya de Vicens Vives. "A buenas horas", te dirás.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:26  

  • Innes, me ha emocionado que retuvieras la de la Conferencia de la Haya. Tanto que he subtituido la imagen que había (que encontré en internet) y la he substituido por otra de mejor calidad que encontré en un libro justo después.

    Y sobre nuestra amiga Virginia, no voy a ser yo la que abra la veda.

    Un beso.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:28  

  • Almach, qué alegría verte por aquí (y que alguien me llame Miss Danae... risas)

    Respecto a Lulú, me remito al comentario que dejó Innes: "Qué mujer. Qué foto. Qué sonrisa. Qué mirada. Qué imagen. Qué vestido."

    Yo no he visto la película, pero había visto imágenes, así que leyendo a Wedekind, mi Lulú era tambien Louise Brooks.

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:33  

  • BD Girl,

    Mañana tendrás una sorpresa. No digo más.

    Y si tu me dices que los he superado con gracia, me lo creo.

    Un beso.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:34  

  • Cristina,

    Dinos cuál era... y yo te confesaré que desde los quince hasta los veinte tuve colgado este poster de Jim Morrison en mi habitación. Si bien es verdad que al principio me arrancaba algún suspiro (qué vergüenza, yo suspirando por una imagen pop), al final no lo quitaba por pereza y por que sabía que quedaría la marca en la pared. Así que no me quedó otra salida que emanciparme. En fin, todos tenemos nuestras cosas.

    Un abrazo.

    (Y ahora tú, no me dejes sola)

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:39  

  • WeAreNormalAndWeWantOurFreedom...

    Grosz es impresionante. Escaneé esa imagen con toda la calidad que pude.

    He leído ese capítulo sobre la educación de Xavier Pericay. Puede que me convierta a vuestros ojos en una reaccionaria, pero no puedo dejar de estar de acuerdo en muchas de las cosas que dice (entre un buen puñado de demagogia). Cosas como esta:

    "De lo que se deduce, claro está, que ese igualitarismo, si algo alcanza a igualar, es justamente la falta de conocimientos, pues no otra cosa cabe esperar de esta adaptación a las necesidades y las voluntades de quien no aspira sino a seguir siendo lo que ya es. O, en palabras de Revel: «Se trata de abolir el criterio considerado reaccionario de la competencia. El alumno no debe aprender nada y el profesor puede ignorar lo que él enseña»(12). Por lo demás, el que el alumno no deba realizar ya el esfuerzo de ir a buscar este conocimiento en esa tierra de nadie de la que habla Sánchez Ferlosio –y que, por no ser de nadie, se encuentra a disposición de todos–, a quien más perjudica es al joven perteneciente a una familia con pocos recursos económicos al que la educación debería haberle servido –o, cuando menos, podía haberle servido, de haber mediado el talento y el
    esfuerzo– para labrarse un porvenir(13). En este sentido, no hay sistema educativo más reaccionario que el actual, dado que al negar la meritocracia está negando a un tiempo la igualdad de oportunidades; sólo quien posee dinero suficiente para costearse unos estudios –en una escuela o una universidad de pago, o realizando en último término cuantos másters sean precisos– logrará acceder a una educación de calidad. Se trata, sin duda,
    de la triste paradoja del progresismo educativo."


    Y, en fin, si no entienden cómo puedo estar de acuerdo, ahí les dejo esa negrita.

    Un abrazo.

    P.S. Esa forma de presentarse en tu comentario anterior ("Hola, soy yo"), ese "preeety, preeety" hablando de Curb Your Enthusiasm, esa asusencia de acentos en tus textos... ¿Eres quién yo creo que eres, maldito? ¿Eres el mismo al que hace muuuuuchos días, haciendo acopio de valor le confesé que tenía un blog (sí, ya sé, lo superaré, pero no se lo he dicho a casi nadie) y aún no ha tenido el detalle de hacer acto de presencia? Sólo hay un detalle que me despista. Si eres quién yo creo que eres, esto es, mi eterno compañero de piso (por muchos que vengan después) vivíamos en una casa con una antena desastrosa, con la que se veía mal hasta Antena 3. Así que, ¿como puede ser que tu vieras el satélite? En fin. Que sepas que te observo con total suspicacia, como Larry David cuando tiene una sospecha (¿sabes a qué mirada me refiero?)

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:53  

  • Princesadehojalata,

    Yo, hoy, me quedo con la tuya.

    Un beso.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:55  

  • Y gracias a todos. Me ha gustado mucho saber cuál era su favorita. (Aunque hay me queda alguno de ustedes)

    Un abrazo.

    Y gracias por los comentarios positivos. Ha sido un placer.

    By Blogger Danae, at 14/2/06 23:56  

  • Desde Little Caesar (1931) hay muchas películas de Robinson en las que interpreta a un ganster. No es hasta Perdición (Double indemnity) de Wilder que sus personajes se suavizan, como si le hubiesen descubierto su lado humano... después llego Lang y Welles... pero el papel que más me gusta es el que interpreta en Cayo largo, tal vez porque no tiene nada más que hacer que aparecer delante de Bogart para eclipsarlo.
    En fin.

    By Blogger Portnoy, at 15/2/06 00:21  

  • Me has pillado por los acentos. Dita sea.
    Lo veia en casa de mis padres, y salia en la emisora esa que su logo es un pavo real con el arco iris en la cola, no se si es la CBS. Y lo veia mientras tu todavia contemplabas a Jim Morrison, (aunque yo iba a conciertos de Oasis), lo cual es mucho peor. Y estoy deacuerdo con lo que te refieres al parrafo de las FAES, no se debe negar el merito, lo que no apruebo es en el sentido final que buscan los liberales, de produccion y competitividad empresarial. Pues como bien sabes yo soy un vago, buena persona pero un vago, y con el unico que peleo (y que peleas), es conmigo mismo.

    PD:Puedo aguantar tu mirada perspicaz el tiempo que haga falta.

    Un Beso

    By Anonymous WeAreAllNormalAndWeWantOurFreedom, at 15/2/06 00:23  

  • Susp...

    By Anonymous WeAreAllNormalAndWeWantOurFreedom, at 15/2/06 00:32  

  • Perdona que abuse, Portnoy, me quedo con el resto de recomendaciones, pero, ¿en qué película de Orson Welles? Me interesa mucho.

    By Blogger Danae, at 15/2/06 00:45  

  • ¡Lo sabía! ¡Qué ilusión me hace que estés por aquí!

    Y, ¿no podrías haber escogido un nick más corto?

    By Blogger Danae, at 15/2/06 00:47  

  • Respecto a tu comentario, ya sé, ya he dicho que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice. Pero a veces echo de menos un poco de esa lógica liberal (la ideal, no la que de verdad vemos). Si de verdad existiera alguna recompensa en el mundo real, quizás tendría más sentido esforzarse.

    Por ejemplo (me váis a linchar): estoy de acuerdo en que la forma en la que se confecciona el currículum académico en EEUU es detestable. Me refiero a todo eso que hemos visto en las películas, ya sabéis a qué me refiero. Pero es que la de aquí también lo es, sencillamente, porque no la hay. Cada vez que se da el salto a un nuevo nivel académico, todo lo que se ha conseguido antes desaparece. Qué sentido tiene. ¿De qué ha servido? Y lo que es más importante, ¿qué me importa a mí que tu seas un vago? ¿Te parece un buen argumento?

    By Blogger Danae, at 15/2/06 00:52  

  • ¡REACCIONARIA! ¡A la hoguera con ella! Jejejeje...
    Esta sección reencuentros parece orquestada por la gemio. Me se saltan las lágrimas de la emoción...
    Yo es que soy neo-firswetakemanhattaniananiananiana (que se note ese tldptb), me incorporé a mitad de la serie, y aunque he mirado los posts anteriores, pues no sé, es como si fueran ajenos a mí... Ay, déjalo, que estoy fatal. Vamos, que no voto pero te leo. Bye bye!

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 09:48  

  • Miss Danae (me encanta llamarla así), la película que busca del Sr. Robinson con O. Welles es "The Stranger" (1946), en la que Robinson desenmascara a un antiguo nazi refugiado en el paraíso de los EEUU que trata de rehacer su vida y ganar una buena posición social a través del matrimonio para, preservando sus creencias nazis, en fin...supongo que hacer la guerra desde dentro del sistema. Magnífica película de Welles llena de detalles que dan buena prueba de su talento.

    Por lo demás, suscribo totalmente el comentario de Portnoy respecto de Cayo Largo, en la que Robinson está apabullante enfundado en su bata de seda y pasando en un lapso de tiempo corto del éxtasis de quien cree aún tenerlo todo...a la más tremenda derrota cuando uno finalmente se ve a si mismo completamente acabado. Toda la película dentro de una habitación...y se te pasa volando. Hay que ver...lo que era el cine y los actores...y en lo que se van quedando ambos (salvando honrosas excepciones).

    Visitarla es un placer solamente interrumpido por mis problemas de logística que, poco a poco, voy solucionando.

    By Anonymous almach, at 15/2/06 10:05  

  • Gran peli la mencionada más arriba, sí señor.

    Está bien, Danae, mi foto de la carpeta (en modo showing off en tiempos de adolescencia brutal y quasi vitalicia) era de Marilyn.

    De Marilyn Manson, se entiende ... sgrunt...

    By Anonymous Cristina, at 15/2/06 10:15  

  • ¡Hala! ¡Cuántos comments, eh pillina! Has triunfao como la cocacola con esto de las imágenes...
    cristina) sgrunt? Si yo volviera 10 ó 15 años atrás, también llevaría la carpeta de marilyn, why not? Lo mío era mucho peor... glubs...

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 10:32  

  • Muchas gracias, Almach.

    Y sí, es una lástima en qué ha quedado todo. Los directores sólo hacen videoclips, los guionistas no saben escribir y los actores no saben hablar (sobre todo los españoles).

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 15/2/06 11:47  

  • Cuenta, Vilipendia, cuenta...
    esto en vez de una conversación comienza a parecerse a un aquelarre ;)

    El club de las brujas ininteresantes ;)

    By Anonymous Cristina, at 15/2/06 11:49  

  • Cristina, todos tenemos un pasado... pero el tuyo es peor (risas).

    By Blogger Danae, at 15/2/06 11:52  

  • Vilipendia,

    Sí, no esperaba tantos comentarios. Me tranquiliza ver, al menos, que son todos de los mismos. Es decir, la mitad son míos y la otra mitad, de un número limitado de personas. No sé si me gustaría tener uno de esos blogs en los que al cabo de una hora de colgar el post, ya hay 50 comentarios inconexos de personas diferentes. Sentiría que no conozco a nadie. Pero no creo que deba preocuparme por eso, este blog nunca va a convertirse en eso, porque nunca va a ser tan "interesante" en ese sentido, afortunadamente.

    Y yo también quiero saber qué era. Tu promesa de que es mucho peor me tiene en vilo.

    By Blogger Danae, at 15/2/06 12:01  

  • Escribís demasiado como para que yo pueda seguiros... Arf, arf. Y, como dice el del nick largo: susp.
    Danae, he estado mirando otra vez las imágenes, y la verdad es que la de la Haya me parece cada vez mejor. Muchas gracias. Respecto a Virginia... Prometo volver a intentarlo. No hago público el qué, porque me da vergüenza, pues todavía no he encontrado argumentos serios para defenderme.
    Un beso, Danae.

    By Blogger innes, at 15/2/06 12:18  

  • Jo, eso me pasa por hablar más de la cuenta. Es que si ahora lo digo perderé parte de mi misterio... Qué coño, si yo nunca he sido misteriosa (gracias a dios). Pues bien, yo llevaba la carpeta forrada de michael jackson... La llevaba incluso cuando ya era una freakada total... Además, es que yo tengo una edad, a mí marilyn me pilló mayor... Y ya no me justifico más. Esto es lo que hay.

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 12:41  

  • Y ya puestos, creo que innes debería explicarnos su "el qué"... Aquí o todos moros o todos cristianos.

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 12:43  

  • Vilipendia, yo soy atea. Y, ya puestos, preferiría que todos lo fuéramos. Así que... Ahora no me las froto, me lavo las manos. (Risas)

    By Blogger innes, at 15/2/06 13:09  

  • La falta de pudor de la que estoy haciendo gala me ruboriza, así que esto es lo último que digo.

    A mí me gusta Michael Jackson. Aquí y ahora, en el presente. (Y The Doors, también)

    Y no lo digo a modo de confesión, sino de reivindicación.

    Keep on with the force, don't stop. Don't stop 'til you get enough.

    By Blogger Danae, at 15/2/06 13:18  

  • Olé tus huevos, danae. ¿A quién no le gusta Michael? Pero, ¿quién podría hoy en día forrarse una carpeta con fotos suyas (actuales)? Yo defiendo su inocencia a capa y espada, y soy capaz de batirme en duelo al amanecer con quien haga falta. Vereis el día que se muera, entonces todo serán homenajes y llantos.
    innes, tú no eres atea, eres una cobarde...

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 13:30  

  • Gracias, Vilipendia. Pero es que, como creo que se va haciendo cada vez más evidente, odio los prejuicios. ¿Qué tendrá que ver todo lo demás, con el hecho de que tiene un par de discos espléndidos? A su manera, que no tiene que gustarle a todo el mundo, pero espléndidos. No sé por qué hay gente empeñada en sacarlo de la enciclopedia.

    Y respecto a Innes, siento ponerme seria, pero si hay algo que no se le puede decir, es que sea cobarde.

    El problema es que su "el qué" es demasiado complejo para un comentario secundario en un blog ajeno.

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 15/2/06 13:38  

  • Ahhhh... Pues nada, ahora me ha picado la curiosidad. Leeré su blog por si me entero.
    Hombre, yo creo que Thriller sí tiene que gustarle a todo el mundo. Vamos, que no es que tenga que gustarle porque lo diga yo sino que le gusta. No conozco a nadie a quien lo le guste. De hecho, hasta dangerous, michael le gustaba a todo el mundo. Pobrecito.

    By Blogger vilipendia, at 15/2/06 13:41  

  • Cobarde... Sí, también.
    Gracias Danae.

    By Blogger innes, at 15/2/06 13:47  

  • Hola, Danae.
    Creo que a mí las que más me gustan son la de Madrid 1955, la de Virginia Woolf con su padre, y la del Ángelus.

    Un beso.

    By Blogger Portorosa, at 15/2/06 16:14  

  • Me quedo con la de Alí y la de EG Robinson.
    Te diré que he echado en falta alguna de maldad incontestable, inasumible.
    Quizás algo de Balthus...¿"Muchacha con gato"?. Innes sabe de lo que hablo.

    By Anonymous El Oscuro, at 19/2/06 13:39  

  • Tal vez sea, Oscuro, porque la maldad pura no ejerce sobre mí demasiado fascinación, y porque prefiero las dudas y los conflictos a las cualidades incontestables.

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 19/2/06 17:53  

  • O, mejor dicho, ese tipo de fascinación.

    By Blogger Danae, at 19/2/06 18:18  

Publicar un comentario

<< Home