lunes, abril 17, 2006

Viejas amigas

Hace un año y medio que me mudé a esta casa. Llegué con todas mis cosas metidas en cajas, y así estuvieron, más o menos, hasta hace unas pocas semanas, escenificando mi propio estado de desorden. Otras, sin embargo, tuvieron la desgracia de ir a parar bajo la cama y me olvidé de ellas. No creo que fuera casual.

Hoy el señor C. ha estado haciendo limpieza. He encontrado la bolsa en mitad del pasillo, cubierta de polvo y pelusa. La he limpiado cuidadosamente, la he abierto, he tomado la cámara entre mis manos, y me he dado cuenta de cuánto la había echado de menos.

La batería está descargada, pero no me ha importado demasiado. Le he colocado el zoom de 210 y el teleplus (supongo que tendrá un nombre técnico más adecuado que desconozco) y me he pasado un buen rato asomada a la ventana, haciendo lo de siempre: mirar por el objetivo sin disparar una sola foto. Puedo pasarme horas así, fascinada.

Calculo que este estado de excitación durará a lo sumo un par de semanas.

En la bolsa he encontrado también quince carretes sin revelar.



21 Comments:

  • Ah, el Sr. Freud dice que si olvidaste la cámara no fue casualidad, que si la dejaste ahí llenándose de polvo no fué casualidad.

    Yo te digo que lo que realmente traza el destino no es el no-acto del olvido, sino el acto del encuentro. Viejas amigas, hermosa imagen, de imaginadora y máquina de imaginar.

    El placer de mirar por el objetivo (ufff, lo que se puede divertir uno con un teleobjetivo) no tiene porqué durar tan poco. Si es amor de verdad, durará.

    "Amour dur, dur amour"

    Saluda a tu amiga de mi parte. Yo sufrí la pérdida de una hermosa Voigtlander hace tiempo, ejecutando mi destino (mi padre se cargó su Leica más o menos a la edad en que yo lo hice con la mía)... ahora aprecio más ese tipo de amistad.

    By Blogger Balcius, at 18/4/06 01:00  

  • Hola Danae,
    Tu post ha desmentido mi teoría de que si una caja permanece sin abrir más de un año después de una mudanza, puedes tirarla sin problemas porque, sin duda, no necesitarás lo que contiene. :-D

    Un saludo,
    Xavie

    PD: Voyeurs, somos todos voyeurs

    By Blogger Xavie, at 18/4/06 09:35  

  • ¡ja!
    viste la película el domingo
    ;)

    By Blogger Portnoy, at 18/4/06 21:49  

  • (risas) Pues no, no la vi. Y hace ya algunos años desde la última vez, pero el paisaje desde mi ventana era, por áquel entonces, muy parecido. No moría nadie, pero había muchos muertos.


    Y no me gustó nada Grace Kelly.

    Un saludo.

    By Blogger Danae, at 19/4/06 00:12  

  • Una temporada también viví en un lugar desde el cual se veía por la ventana lo que yo consideraba como muertos, pero no, resulta que estaban vivos y coleando. ¡Y vaya si lo estaban!

    Comparto la opinión, a mi Grace Kelly tampoco me gustó nada.

    By Anonymous La lentitud..., at 19/4/06 13:37  

  • Ah, Grace Kelly, pobrecilla... Recuerdo la secuencia de "Crimen Perfecto", la película está bien dibujada, pero curiosamente el crimen en sí es una de las mayores chapuzas de la historia del crimen. Las tijeras van torcidas, no se clavan en ningún sitio, las agarra casi sin fuerza...

    Cualquier cosa menos perfecto.

    By Blogger Balcius, at 19/4/06 14:05  

  • Lentitud,

    He recordado leyendo tu comentario, que antes de vivir frente a no-vivos, lo hice frente a otros que todavía lo estaban menos: la casa en la que me crié daba a un cementerio. Las vistas eran excepcionales (recuerdo que me divertía mucho la cara de las visitas cuando se asomaban al balcón), y cada día, cuando volvía del colegio, entraba a visitar al vigilante, y me ayudaba a recoger del suelo de la entrada las flores que estuvieran menos aplastadas. En fin, niños.

    By Blogger Danae, at 19/4/06 22:55  

  • La magia del reencuentro ha durado todavía menos de lo que yo esperaba.

    Mi amiga ha muerto.

    By Blogger Danae, at 19/4/06 22:56  

  • Bueno, no lo mencioné, pero también encontré la compacta.

    By Blogger Danae, at 19/4/06 23:40  

  • Ya se sabe como son los niños... ¿Y después conservabas por casualidad alguna de aquellas flores entre las páginas de alguno de aquellos, supongo, que infantiles libros?

    Descanse en paz. Antes del entierro y que pase definitivamente al mundo de "entre los muertos", sugiero que le hagas una foto con la compacta y quede así inmortalizada. Amén.

    By Anonymous La lentitud..., at 20/4/06 00:05  

  • Pásate a la fotografía digital si aún no lo has hecho. Nunca más tendrás carretes sin revelar, pero tampoco nunca más tendrás fotos en papel.jajajaja. Todos somos voyeurs y más los fotógrafos que como yo creemos más en una imagen que en la realidad. Sigue mirando por tu ventana indiscreta.

    By Blogger severin, at 20/4/06 00:56  

  • Hola, primera vez en tu blog y me ha encantado. Justo ahora escucho Came so far for beauty de Cohen y me encantó la página que recomendaste. También la nota sobre Larry David y varias otras. Un saludo.

    By Blogger Mauricio Salvador, at 21/4/06 18:31  

  • Hola Danae soy el Cronopio que se ha cambiado el apodo; ahora en tu blog soy Severin.

    Un beso con bozal interno.

    By Blogger severin, at 22/4/06 00:52  

  • Gracias, Mauricio, por la mínima parte que me toca.

    Ayer estuve paseándome por tus blogs. Supongo que debes haber echado en falta los dos fragmentos que me llevé. Créeme, te los devolvería encantada, pero se me han quedado atravesados en la garganta. De hecho, escribo este comentario entre espasmódicos tosidos, pero la cosa no acaba funciona. Empiezo a sospechar que tal vez sea porque estoy enviando a mi glotis mensajes contradictorios: supongo que primero debería decidir si prefiero expusarlos o incorporarlos.

    He impreso los dos números de "Hermano Cerdo" (¿por "Hermano Lobo"? ... no creo... ¿Pig Brother?). He empezado a leerlos al azar.

    un saludo.

    By Blogger Danae, at 22/4/06 16:03  

  • Severin,

    Veo complicado lo del beso protésico. En cualquier caso, quedas identificado.

    By Blogger Danae, at 22/4/06 16:08  

  • Danae, te echamos de menos.

    By Blogger innes, at 25/4/06 23:19  

  • Y sé que no soy la única.

    By Blogger innes, at 25/4/06 23:20  

  • ¿Por qué? Estoy aquí.

    Pero no tengo nada que decir, nada que me parezca lo suficientemente importante.

    By Blogger Danae, at 25/4/06 23:47  

  • (¿Qué día es hoy?)

    By Blogger Danae, at 25/4/06 23:48  

  • (Martes 25 de abril.
    ¿Por qué? ¿Es nuestro aniversario?)

    By Blogger innes, at 26/4/06 00:09  

  • Me vale cualquiera menos la segunda.

    Besos

    By Anonymous Amplifier, at 28/4/06 17:17  

Publicar un comentario

<< Home