sábado, mayo 27, 2006

El declive

Los veintiséis son una edad crítica.

Esta mañana, al llegar a mi cubículo, he visto que habían descolgado de la puerta el cartelito de joven promesa. En su lugar hay un Se alquila. Me han dado tres días para recoger mis cosas y buscarme la vida. Al parecer he incumplido el contrato. Esperaban más de mí, me han dicho. Que siguiera siendo joven, tal vez. O que dejara de ser una promesa. En ese caso me habrían dado otro despacho, más grande, y con ventanas, en la planta superior. Estoy algo desconcertada. Esperaba un preaviso. Les digo que no me pueden echar así. Me muestran un papel con mi firma al pie. Sí, si pueden. Debo reconocerlo, la culpa es mía. Siempre lo dejo todo para el último momento.

Espero que la vida también me esté buscando a mí.

9 Comments:

  • Hoy, en internet, he vuelto a encontrar un test de inteligencia que hice cinco años atrás. He bajado veinte puntos. Supongo que dentro de otros cinco, ni siquiera entenderé los enunciados.

    No sé si comprarme un cuaderno de caligrafía o una crema anticaída.

    El reloj asmático es inexorable.

    By Blogger Danae, at 27/5/06 19:57  

  • Joder.

    By Blogger El Fuego Camina Conmigo, at 27/5/06 21:33  

  • (risas) Esa es, tal vez, la única palabra que seré capaz de articular dentro de cinco años. Sin el menor rastro de inteligencia en mis ojos, repetiré "Joder, joder", mientras me doy de cabezazos contra una pared.

    By Blogger Danae, at 27/5/06 22:03  

  • Luego es peor, Danae.
    Descubres canas en tu pelo, cada vez que haces deporte arrastras alguna secuela, te duelen las articulaciones...
    En compensación, sabes más del sexo y lo disfrutas más (pero en el caso de los hombres, dura poco la etapa hasta que se cae :-D) e intelectualmente mejoras, no porque seas capaz de más, sino porque eres capaz de mejor y no pierdes tanto el tiempo.

    Una pena, ya te digo.
    :-D

    By Blogger Xavie, at 29/5/06 22:19  

  • Llegué tarde.
    Bueno, ¿qué más adecuado en este post? Yo también lo dejo todo para el último momento, como habrás podido observar, querida amiga. Excepto la vida, eso no.
    Es que me dejaste sin palabras.

    By Blogger innes, at 30/5/06 02:20  

  • Pues si quieres un nuevo cartel yo te lo hago. Que pongo Adulta Consagrada, o Vieja Gloria?

    By Anonymous Amplifier, at 30/5/06 16:21  

  • Xavie,

    Entonces me dices que los pros son el sexo y la eficiencia intelectual; y los contras, las canas y las articulaciones... Hmmm, difícil elección, sí señor.

    By Blogger Danae, at 30/5/06 17:50  

  • Innes, ¿tarde? Yo sigo aquí...

    By Blogger Danae, at 30/5/06 17:51  

  • Amplifier,

    ¿Podrías poner “Vuelvo en cinco minutos”? Siempre he querido tener uno de esos.

    Un beso.

    P.S. Qué detalle tan bonito... Si será por carteles, ¿verdad?

    By Blogger Danae, at 30/5/06 17:52  

Publicar un comentario

<< Home