viernes, mayo 12, 2006

La secuencia

No sé si han hecho ustedes escalada alguna vez. Yo, poquísimas, pero recuerdo que en las paredes difíciles, los salientes estaban dispuestos de forma que sólo una única combinación de movimientos era posible. Es decir, que si estabas ahí colgada en una determinada posición, de entre los diferentes movimientos a escoger —brazo izquierdo a la izquierda, brazo izquierdo arriba, pierna derecha arriba, cambiar el pie que reposa sobre el punto de apoyo, etc.— sólo uno encajaba en la secuencia que permitía llegar hasta arriba. Pues bien, yo creo que, a nivel teórico, he encontrado mi secuencia.

A nivel práctico, estoy todavía muy abajo.

Y, además, no sé qué hay al final.

17 Comments:

  • Me alegro de que, a nivel teórico, tal y como dices, hayas encontrado la sencuencia. Ya es un paso.

    Yo estoy en ello. Cosas que pasan. 1 a 0 para tí. :-D

    Un saludo,
    Xavie

    By Blogger Xavie, at 12/5/06 21:22  

  • Yo hice escalada. Pero nunca sentí la necesidad de llegar arriba. Me bastaba con no caerme a mitad de la vía. Normalmente, encontraba la secuencia, pero las piernas y los brazos ya no me sujetaban lo suficiente, y me contentaba con no resbalar, como he dicho. Eso sí, no soportaba la idea del descenso: ahí sujeta, pegada como una lapa, podía aguantar días y días. Al final, tenían que decirme:
    - ¿Bajas o no?
    Y yo, embobada mirando a los otros subir y subir, con lo que me había costado llegar, decía para mis adentros:

    -Que baje tu madre.

    By Blogger innes, at 12/5/06 22:17  

  • Gracias, Xavie. Ha sido hoy, así, se golpe, mientras me cepillaba los dientes.

    Por cierto, que querría aclarar que esa secuencia está destinada a solucionar asuntos que tengo pendientes. Para conseguir algo más allá, supongo que está permitido un mayor número de variaciones. (¿O no?)

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 12/5/06 23:41  

  • Innes,

    Te visualizo.

    Te visualizo perfectamente, vestida de negro y agarrada como una araña.

    Un bes.

    By Blogger Danae, at 12/5/06 23:42  

  • o.

    By Blogger Danae, at 12/5/06 23:42  

  • Llego un poco tarde y me doy cuenta del rappelling que tendré que hacer para observar con perspectiva tu escalada.
    Visito la llegada del tren a la estación (un inicio muy cinematográfico) y escucho una canción brasileña que no entiendo, pero que me hizo merecedor del privilegio de poder leerte. Espero que no llegues nunca a tomar Berlín.
    Un abrazo.

    By Anonymous kinonik, at 13/5/06 15:04  

  • ¡Ya lo creo que sabemos lo que hay arriba!
    La excelencia y la soledad.
    Pero, atención, ambas son estupendas.

    By Anonymous Oscuro, at 13/5/06 15:50  

  • Kinonik,

    Ya no te esperaba, pensé que no te había llegado el billete, o que lo habías roto y habías lanzado los pedazos a la vía.

    Un beso.

    P.S. Isabella es preciosa.

    By Blogger Danae, at 13/5/06 17:23  

  • La Excelencia.....??. La Soledad, seguro.

    By Blogger El Aviador Capotado, at 14/5/06 22:35  

  • Yo, Danae, no sé ni dónde está la pared que lleva a resolver los problemas; imagínate qué lejos me queda lo de la combinación, aun a nivel teórico.

    Un beso.

    By Blogger Portorosa, at 15/5/06 11:32  

  • ¿Puede algguien decirme cómo se hace para encontrar tu pared?

    By Blogger badly drawn girl, at 15/5/06 17:43  

  • Los que no escalamos nos dedicamos a las excavaciones, forma de iniciar un camino aunque sea hacia abajo. Es observar el pasado y sus huellas como forma de entender el presente. Incluso, a veces, un pequeño hueco sirve para tomar impulso y subir. Nunca se sabe.

    By Blogger javazquez, at 15/5/06 19:26  

  • No sé en qué pared estaban pensando ustedes, pero creo que al final de la mía hay, simplemente, una persona satisfecha de su propia vida y con la fuerza suficiente para no boicotear sus intentos de realizarse. Sólo eso.

    Un abrazo a todos.

    By Blogger Danae, at 16/5/06 00:28  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger innes, at 16/5/06 01:13  

  • ¿En qué pared estarían pensando estos parroquianos?

    By Blogger innes, at 16/5/06 01:14  

  • ¿”Sólo eso”? ¡¿”Simplemente” satisfecha con su propia vida?!

    Danae, ¿acaso hay meta mayor que ésa?

    Un beso.

    By Blogger Portorosa, at 16/5/06 07:57  

  • Tienes razón, Portorosa, me expliqué bastante mal. Pero sí, vendría a ser eso, algo así como llegar al umbral cero. Un punto a partir de cual los movimientos supongan realmente un avance, y no sólo bandazos para ir apagando fuegos aquí y allá. Un punto en el que acepte lo que "han dejado de mi" y empiece a hacer algo con ello. Sin quejas, sin reproches, sin tantos "y si...". Esa secuencia, como decía, sólo sirve para solucionar cosas muy básicas.

    En fin, sólo quería dejar claro que siento si el texto invitaba a crearse mayores expectativas, pero no he encontrado nada excepcional.

    Otro beso.

    By Blogger Danae, at 17/5/06 01:36  

Publicar un comentario

<< Home