domingo, junio 18, 2006

Referéndum

Estoy indignada. Esta mañana, cuando he ido a votar, no me han dejado hacerlo con mis propias manos, es decir que no han permitido que fuera yo misma la que metiera mi voto en la urna. Un señor me ha pedido el sobre mientras comprobaban mis datos, y cuando he pretendido recuperarlo, el muy impresentable lo ha deslizado por la ranura. Me he quedado ahí unos segundos, con cara de boba, mirándo alternativamente al señor y a la urna, y con el brazo todavía estirado, paralizado en el aire.

He salido del colegio echando pestes. ¿Adónde vamos a ir a parar? ¿Qué va a ser de la democracia si se elimina ese acto tan cargado de simbolismo? ¿Cómo puede una irse de allí con el sentimiento del deber cumplido si un desaprensivo te arrebata el sobre y te roba el protagonismo en ese momento tan significativo? ¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestros hijos? ¿Qué dirían de esto nuestros abuelos? Y lo que es más importante, ¿cómo sé yo que ese tipejo no me ha dado el cambiazo?

4 Comments:

  • Hablar por la propia boca, qué bonito sería. Pero como no entienden el idioma, acaban necesitando traducción.

    La democracia representativa es como con subtítulos. Pone abajo "vota", y la palabra de la papeleta no dice exactamente lo que tú quieres decir, pero se parece.

    Lo que cuentas aquí es terrible. Te han doblado. Y nunca puedes escoger a tu actor de doblaje. No más usurpaciones de voz.

    By Blogger Balcius, at 19/6/06 01:33  

  • Está claro que te has encontrado con una impresentable acaparador de protagonismo. Yo puede introducir el voto en la urna sin problemas, de hecho los señores de la mesa prácticamente ni me miraron. Podría haber juntado un par o tres de sobres y nadie se hubiera dado cuenta. ¡Ah! por eso debe ser que algunos te lo cogen, para que no metas más de un voto.
    Está claro que aquí nadie se fía de nadie. Todos pueden estar engañando al prógimo.

    By Blogger badly drawn girl, at 19/6/06 13:02  

  • ... "como a sí mismo".

    By Blogger Balcius, at 19/6/06 13:12  

  • Touché.

    By Blogger innes, at 19/6/06 13:49  

Publicar un comentario

<< Home