sábado, julio 01, 2006

(Risas)

Me veo obligada a hacer un alto en el camino (sí, sí, la serie de fotos continúa) para mostraros estos videos, localizados en YouTube gracias al infalible olfato de sabueso del señor C.

1. "Rejected X-Men Mutants". Conan O'Brien

Ya sabemos que la selección natural es un proceso inexorable. Incluso hoy en día, en unos tiempos en los que el ser humano ha llegado a un control de la naturaleza que le deja un gran margen de maniobra en cuanto a caprichos genéticos, siguen existiendo factores que determinan el destino de cada uno de nosotros. Para comprobarlo, basta con pasar por delante de un colegio del barrio alto a la cinco de la tarde. Es un espectáculo estremecedor: todos los niños son iguales, como aquellos de "El pueblo de los malditos", y las mamás también. Aunque hay algunos aspectos que se explican mediante rasgos adquiridos (ortodoncias y uniformes para los niños, rayos UVA y liposucciones para ellas), es innegable que existen otros de carácter genético que priman en la trasmisión dentro de este grupo y que permiten a individuos ajenos a él el ser acogidos en su seno.

¿Pero que ocurre con aquellos desgraciados que sufren una mutación extraordinaria? Si les proporciona algún superpoder, todo resuelto, de acuerdo: la visión de rayos X, volar, escalar paredes, etc. son cualidades muy apreciadas y les abrirán las puertas del Olimpo; pero, ¿y si éste es terriblemente estúpido?




2. "How to not get your ass kicked by the police". Chris Rock

Una serie de sencillos consejos para la comunidad afroamericana. Basta de quejas y de pensamientos paranoicos, es evidente que la policia no tiene nada en su contra. Siguiendo estas instrucciones, se evitarán conflictos y facilitarán a los representantes del orden público la tarea de diferenciar entre negritos buenos y negritos malos.




3. "White people dancing". Dave Chapelle

Este video ha confirmado todas mis sospechas. Ahora estoy segura: soy negra.



5 Comments:

  • Ah!! Dave Chapelle es genial. Yo creo ser latino entonces.

    No recuerdo qué película era, uno de los personajes, un recluta negro, dice:

    "He tenido una pesadilla: soñé que era blanco, bailaba a tres por cuatro y me gustaban Creedence Clearwater Revival". La cara de asco de sus compañeros ante el mero nombre era antológica.

    Me ha gustado sobre todo el detalle del policía negro bailando delante de la guitarra. Hace poco oí que hay razas: la de los pobres, la de los ricos, la de los policías. Quod erat demostrandum, hija mía.

    By Blogger Balcius, at 1/7/06 15:32  

  • Por cierto, ¿sabes que Tete Montoliu siempre creyó que era negro? Como no se veía, se sabía negro por parte de Thelonius Monk. Hay negros de todos los colores.

    By Blogger Balcius, at 2/7/06 00:05  

  • Muy buenos. Sigues decantándote por la televisión USA, parece que con muy buen gusto.

    La serie de fotos es magnífica, Danae.
    Estoy un poco fuera de onda, ya sabes, but I don't forget you.

    Besos.

    By Blogger Portorosa, at 2/7/06 20:33  

  • Recuerdo muchísimos viajes en coche con mis padres, recuerdo el calor, el olor a tabaco, los mareos, el silencio, las ganas de volver a casa... y de fondo, Creedence Clearwater Revival, Police, Dire Straits, Bruce Springsteen... Los odio a todos. Todo lo que suene remotamente a rock blanco, a ese rock blanco (¿me entienden?) me aburre solemnemente. Me parece una música tan muerta como yo en aquellos viajes. Cuando tenia siete años, mi abuela paterna le regaló a mis dos primos mayores sendos walkmans. A mí me trajó un juguete, no sé qué. Lloré tanto, tantísimo, que tuvieron que comprarme también a mí un walkman. Era precioso, de color blanco y con una cinta para colgárselo del cuello.

    Gracias, Balcius y Portorosa.

    By Blogger Danae, at 5/7/06 13:00  

  • Comparto el odio, Creedence; Dire Straits; Springsteen, sobre todo Springsteen.

    Nunca entendí por qué a las profesoras de gallego les gusta Springsteen. Porque las profesoras de lengua gallega son una raza aparte; están los blancos con su guitarra, los negros con su batería, y las profesoras de gallego con Bruce, con el pelo teñido color zanahoria, con un hijo que misteriosamente nunca pasa de los dos años de edad, un sentido del humor mordaz e hiriente, y su nacionalismo anarcosindicalista profundo, antisemita, antiamericano, antisistema sea el sitema que sea. Tienden a ir al trabajo en bicicleta.

    Y les gusta Bruce Springsteen, ¿por qué?, ¿cómo puede ser? Creo que les gusta sólo a nivel de fantasía sexual, no me puedo creer que sea su rock&roll countryficado. Es como la gente del Opus a la que le gusta Sabina, indescriptibles filiaciones, incomprensibles. Eso se explica por el asunto del fútbol, me lo explicaron una vez, y yo no tengo ni idea de fútbol así que tragué. Muchas cosas se me escapan por culpa de no saber nada de fútbol y no tener televisión. Creo que yo mismo soy un mutante descartado de esos: el hombre sin TV.

    Pues sí, resulta que el hecho de que Sabina sea del Atletic prima sobre todo lo demás, y le hace automáticamente santo de la devoción de estos individuos. Curioso, ¿no?

    Me sorprende sus gustos, casi tanto como te sorprendería a tí, si yo te dijera que Police no me parecen tan mal. Me caía bien el batería, el que palmó. Sting me sienta como un tiro, eso sí.

    By Blogger Balcius, at 25/7/06 21:25  

Publicar un comentario

<< Home