lunes, agosto 14, 2006

Alta médica

Unos días con Michel Houellebecq (por partida doble), Herman Melville, H. P. Lovecraft, Oscar Wilde, William Shakespeare, W. H. Hodgson, Tsai Ming-Liang, George Cukor, Christopher Guest, Lukas Moodysson, John Frankenheimer, Gustav Machaty, Ridley Scott, Mel Brooks, David Lynch y Noah Baumbach han hecho el milagro.

Creo que estoy totalmente recuperada.

Ya puedo volver a las lecturas obligatorias. Primera estación: La Eneida. Si les apetece, están invitados.

7 Comments:

  • Ya sé, ya sé. Ni todo es nuevo, ni todo es bueno. Pero el efecto balsámico ha sido inmejorable.

    By Blogger Danae, at 14/8/06 19:21  

  • Es como en la cocina, no se trata de cómo sabe la sal (no por poco original va a ser un ingrediente a evitar), sino de cómo le queda al plato, de la combinación y la proporción...

    ... y oye, esa combinación es impresionante. Me alegro.

    By Blogger Balcius, at 14/8/06 19:46  

  • ¿"The squid and the whale"?

    By Blogger j., at 14/8/06 21:31  

  • Sí, J, me dio tiempo de pillarla en los Boliche. Recuerdo que hablaste de ella hace un tiempo, bueno, más bien, hablaste a partir de ella, si no recuerdo mal.

    Me decepcionó un poco, realmente. El argumento me pareció interesante, y los actores perfectos, pero... Algo no funcionaba. Es como si pretendieran aguantar todo un guión de largometraje en cuatro o cinco buenos diálogos. ¿Me explico? Tienen un puñado de buenas ideas, pero luego no encuentran la forma de unirlas a lo largo de noventa minutos.

    Al llegar a casa, busqué en internet y vi que el co-guionista era Wes Anderson. Me encajó. Tuve la misma impresión después de ver "Los Tenenbaums" y "Life Aquatic". Aunque "Una historia de Brooklin" me gustó mucho más que esas dos. Sobretodo por la trama del intelectual postizo, que me pareció mucho más jugosa y mejor construida que la propia del divorcio.

    Un saludo.

    P.S. Y de Hodgson, el libro del que habló Portnoy: "La casa en el confín de la tierra". Me quedan las veinte páginas de antes de ir a dormir.

    By Blogger Danae, at 14/8/06 22:00  

  • ¿Cuál es "una historia en Brooklyn"?

    A mí me gusta mucho Wes Anderson. Me parece un director muy divertido, detallista e interesante. Muy inteligente.

    Qué manera de leer la suya, joven. Impresionante.

    By Blogger j., at 19/8/06 00:15  

  • J, "Una historia de Brooklin" = "The squid and the whale".

    A mí ya no sé qué me parece nadie, la verdad. Estoy empezando a pensar si el problema no será mío.

    Pero, ¿por qué te parece inteligente? ¿Qué viste en ella? Hoy he leído la crítica que publicaron en su día en el New York Times y era bastante buena, y si no recuerdo mal, también le cayó algun premio en Sundance (aunque últimamente ya no sé si esto es garantía de algo)... No sé, tal vez me pierdo algo, o no lo valoro en su justa medida, o tiendo demasiado a hacer comparaciones poco ventajosas.

    Estoy preocupada, la verdad.

    De todas formas, no me haga mucho caso, además de unas décimas de fiebre estoy indignadísima con los guionistas de Lost. Maldita la hora en que decidí alquilar la primera temporada en el video club. No es un buen producto para mí. Soy demasiado impaciente...

    Un saludo.

    P.S. ¿Joven? ¿Cuántos años me sacas, J? ¿Cinco? ¿Seis? "Joven"... Me gusta. (risas)

    By Blogger Danae, at 19/8/06 00:40  

  • Uhm... Inteligente... Tal vez Wes Anderson me parece inteligente porque hace comedia no trivial en situaciones dramáticas. Eso no es fácil y él lo hace bien. Por lo demás es un director muy capaz y meticuloso. Fino. A mí me gustaron The life aquatic y The royal Tennenbaums. También me gustaron Bottle Rocket y Rushmore. De las cuatro mi favorita es la segunda, que es la más Salingeriana de las que ha hecho, seguida de cerca de la cuarta.

    Los guionistas de Lost son unos hijos de puta, no lo dude. La segunda temporada no hace sino confirmarlo. El problema, claro, es que yo sigo enganchado, igual que todos.

    p.s. Joven, sí. Hay que ser joven para leer semejante cantidad de cosas y además tener aire para preparar examen sobre la Eneida y la Divina Comedia. Yo, a mi edad, a duras penas una novelita cada dos semanas, y eso. :)

    By Blogger j., at 20/8/06 03:39  

Publicar un comentario

<< Home