miércoles, agosto 16, 2006

Apuntes

“Los oyentes blancos estaban acostumbrados a un tipo de música más limpio en el cual se percibía con mayor nitidez cada una de las partes, donde se pronunciaban los textos con claridad, donde se individualizaban las voces o se reunían de forma precisa y donde las secciones vocales e instrumentales no se imponían una a otra.”

“Kool DJ Herc podía pinchar la parte más reconocible de un superventas o de un clásico de soul y reproducirlo una y otra vez intercalando piezas de otras canciones mientras improvisaba rimas sobre ellas. Se hizo famoso por incorporar en sus mezclas los discos menos conocidos. Cualquier cosa servía para ser incluida en sus mezclas: un grito de James Brown, un gruñido de Wilson Pickett, una línea de bajo funky, un riff de guitarra o incluso selecciones de músicas publicitarias, sintonías de programas famosos de la televisión y bandas sonoras de películas. Pronto los habituales de las fiestas aparecían en salas y clubs para escuchar los que los pinchadiscos dejaban caer en el micrófono y en los platos.”

“El rap es el sonido de la alineación urbana, donde no existe el silencio y la estimulación sensorial es opresiva y aniquiladora. Public Enemy lo ha conquistado. A través del caos se abre paso la pulsación redentora. El grupo no es sólo parte de una tradición, sino que tiene una historia propia.”

Creer que la música hoy en día debería ser de otra manera es tan absurdo como haberle pedido a Pollock que se dedicara a pintar paisajes.

Un artista auténtico habita su mundo y le devuelve su reflejo, no una postal.


2 Comments:

  • Disculpen que no cite las fuentes, eso estaba anotado en mi agenda y no recuerdo de dónde salió.

    By Blogger Danae, at 16/8/06 01:05  

  • I'm the epitomy of Public Enemy. :)

    By Blogger j., at 19/8/06 00:16  

Publicar un comentario

<< Home