lunes, agosto 14, 2006

MicroTest: ¿Es usted sociable?

· Con cuál de las siguientes afirmaciones se siente usted más identificado:

a) Todas las personas son interesantes, sólo es necesario acercarnos en la forma apropiada y permanecer junto a ellas el tiempo suficiente para que su esencia se revele ante nosotros.

b) Todas las personas pueden no llegar a parecernos despreciables si no interaccionamos con ellas en exceso y las esquivamos con un movimiento lo suficientemente grácil y veloz.

Soluciones aquí.

13 Comments:

  • Mayoría de respuestas a: Es usted un ser humano sociable, generoso y en paz consigo mismo. Lo que dé le será dado, le espera una existencia apaciblemente feliz.

    Mayoría de respuestas b: Es usted una rata despreciable, antisocial e intratable. Personas como usted son la vergüenza del género humano. Vive en los suburbios de una sociedad a la que no aporta nada, acechando desde su montaña de desperdicios, con una torcida mueca de prepotencia. ¿Acaso se cree usted mejor que todos esos a los que desprecia? ¿Es usted mejor que su vecino, que su compañero de trabajo, que las personas que se cruza en el metro? Me da usted pena, asco y pena. Pero tranquilo, a usted también le será dado lo que dé. Ahí se pudra.

    By Anonymous Soluciones, at 14/8/06 12:27  

  • Su sola existencia me irrita.

    ¡Parásito!

    By Anonymous Soluciones, at 14/8/06 12:28  

  • Pues será decir (a) aunque hay días que amanezco (b). Hay otros, los peores, cuando amanezco (c) y no me aguanto ni a mí mismo.

    By Blogger j., at 14/8/06 12:32  

  • Pues no te creas, yo ando casi siempre (b), y no me avergüenzo para nada.

    By Blogger solodelibros, at 14/8/06 12:58  

  • J, no se aceptan como válidas las respuestas dadas después de leer las soluciones...

    Solodelibros, ¿ni siquiera cuando te encuentras frente a frente (y sin escapatoria) con un individuo 100% (a)? Si aun así mantienes la sangre fría, tienes a partir de este momento toda mi respeto y admiración.

    By Blogger Danae, at 14/8/06 13:28  

  • ... todo

    By Blogger Danae, at 14/8/06 13:29  

  • Que no seamos capaces de la a) no hace que la b) deje de ser completamente falsa, por no hablar de que me parece causa de mucho sufrimiento.

    Saludos

    Carlos

    By Anonymous Anónimo, at 14/8/06 14:30  

  • Cuando ví el título del microtest "¿Es usted sociable?" ya ni me hizo falta mirar las preguntas.

    De todos modos se pueden reformular para cambiar nuestra respuesta:

    a. A las palabras de todas las personas se les puede sacar jugo, sólo es necesario darles las vueltas adecuadas

    b. Evitar a la gente mediocre es una salida demasiado fácil. Por grácil que sea la finta, más admirable es la resistencia, la soledad del corredor de fondo con el cóctel de gambas en una mano y una Smith&Wesson 52 en la otra.

    By Blogger Balcius, at 14/8/06 14:58  

  • Yo estoy, sin ninguna duda, en el b y tampoco me avergüenzo lo más mínimo.

    Saludos.

    By Anonymous Trapi, at 14/8/06 17:07  

  • Carlos,

    Tal vez que seamos capaces de la (b) (los que lo sean) no hace que la (a) deje de ser completamente falsa...
    ¿O es que todos los prados encajan en el ideal bucólico? ¿Todos los viejos son un pozo de sabiduría? ¿Todos los niños son adorables?
    Y puestos a sufrir, me parece que cualquiera de las dos opciones es igualmente válida.
    Afortunadamente, siempre nos quedará la intuición para escoger en cada caso la opción correcta.

    No siempre la próxima estación es la nuestra.

    By Blogger Danae, at 14/8/06 17:38  

  • Perdón, quería decir que me siento más identificado con la a).

    Carlos

    By Anonymous Anónimo, at 14/8/06 18:05  

  • ay... como odio los "o blanco o negro" cuando yo me siento completamente gris.

    By Blogger sfer, at 16/8/06 18:52  

  • Creo que todo el mundo tiene, cuando lo conoces, algo que aportarte.
    Lo que ocurre es que en muchísimos casos no compensa ni por asomo.

    Besos, querida Danae.

    By Blogger Portorosa, at 17/8/06 10:38  

Publicar un comentario

<< Home