miércoles, noviembre 15, 2006

Farewell

Supongo que esto se acaba cuando no queda nada que decir, o cuando todo lo que podría decirse nos parece una frivolidad. Cuando podemos olvidarnos durante días de este rincón y ya no lo echamos de menos. Cuando dejamos de necesitarlo para hablar con nosotros mismos. Cuando a los demás hace tiempo que los alejó el silencio y los que llegan no era a nosotros a quien buscaban. Cuando la realidad nos acecha a la vuelta de la esquina y tenemos que hacer acopio de fuerzas. Cuando sentimos que hace mucho que arrastramos un peso muerto.

Cuando escribir este post no es más que una formalidad.

24 Comments:

  • No creo.

    Las cosas empiezan y se acaban, no se eche la culpa a nadie. El silencio, en mi caso, no me alejó de tí sino lo contrario, sabes el valor que le doy al blanco y todos sus nombres, y tu entrada anterior me dejó con muchos sabores (muchos de ellos amargos, caray) y ninguna palabra. Y lo aprecio.

    No sé si debe acabarse o no, me extraña pensar en eso pero no soy yo quien puede decidirlo. Eso sí, no son esas las razones. No deben serlo. La escritura se alimenta de palabras y del propio escritor, no de la persona que lo porta, y no sé si aquí está hablando Danae la que escribe en un blog, o la persona que vive y trabaja y ve cine y lee y desea, consigue, tiene, echa de menos.

    Con una formalidad pretendes terminar. Con una formalidad quise empezar yo, y fallé, me venció la necesidad de contar un mínimo cuento de espejos. Posiblemente te pase lo mismo. Sea como sea, un abrazo inmenso a ambas.

    By Blogger Balcius, at 15/11/06 21:47  

  • Balcius,

    No me había dado cuenta, al escribirlo, que podía parecer que quería culpar a alguien, ni siquiera a mí misma. Tampoco estoy segura de si es eso lo que has entendido. En cualquier caso, cuando hablaba de ese silencio y sus consecuencias no pretendía buscar en ellos una causa, sino un síntoma, una clara manisfestación de la defunción cerebral de este blog. Por otra parte, tampoco me he identificado jamás con una escritora. Tal vez, como mucho, con uno de esos speakers de Hyde Park, lanzando proclamas transtornadas subida en un taburete. Risas. Sí, la verdad es que puedo imaginarme ahí perfectamente. (Sigo riendo)

    Un abrazo.

    By Blogger Danae, at 15/11/06 22:39  

  • Querida Danae:

    Los motivos no importan (los míos fueron muy distintos, pero existieron igualmente). Las peticiones de clemencia de tus lectores en la sombra tampoco te harán cambiar de opinión, pero de la misma forma que algo se esfuma de nuestra vida cuando las cosas mueren, si este blog llegará a desaparecer a muchos nos quedaría un vacío inexplicable, un mudo epitafio que desde el reader de google o cualquier otro modo de recordarnos que no estás, se haría aún más vacío y aún más ausencia.

    Harás que tengamos que buscarte por todo Hayde Park, o por la Ciudadela, o por el Retiro. Entonces echaremos de menos los comentarios. ¿O harás que nos pongamos, virtualmente al menos, de rodillas?

    Yo recapacité, querida Danae, y lo sabes. Por favor, haz lo mismo.

    [P.D.: A los lectores de este blog, para adscripciones a la plataforma "¡No, Danae, por favor, no nos dejes nunca!", pónganse en contacto con la dirección adjunta.]

    By Anonymous polidori, at 16/11/06 13:00  

  • Tu blog eleva el nivel de lo que es un blog.
    Pero yo te entiendo...

    By Blogger El Oscuro, at 16/11/06 17:27  

  • ¿"Clemencia"? ¿"Lectores"? ¿"Rodillas"? Dios, qué miedo, Polidori (risas). De todas formas, que no quiera seguir escribiendo frivolidades en este blog, no significa que no pueda seguir escribiéndolas en los vuestros...

    Jesús, muchas gracias por ambas líneas.

    By Blogger Danae, at 17/11/06 09:56  

  • Bueno Danae, te voy a echar de menos pero entiendo tu decisión. Espero que nos sigamos encontrando en otros blogs. He aprendido mucho leyéndote y me he divertido. Tienen suerte los que puedan seguir disfrutando de tí. Un abrazo muy fuerte.
    Seguiré viniendo por si decides volver. Suerte Danae.

    By Blogger princesadehojalata, at 19/11/06 14:43  

  • De todas formas, que no quiera seguir escribiendo frivolidades en este blog, no significa que no pueda seguir escribiéndolas en los vuestros...


    Te espero entonces
    ;-)

    By Blogger Portnoy, at 19/11/06 20:08  

  • La verdad es que soy de los que comprenden tu decisión, más aún cuando a La Lentitud... le quedan dos o tres entradas más para también bajar la persiana y dar el cierre (esta vez sí).
    Ha sido grato y estimulante asomarse por aquí y compartir palabras e imágenes. Si nadie te hace cambiar de opinión y dejas este espacio, quedará en mí memoria un muy buen recuerdo de él.
    Espero coincidamos por algún otro lugar, aunque sea para frivolizar.
    Un abrazo, Danae.

    By Blogger La lentitud, at 20/11/06 17:15  

  • Tu silencio también habla y uno tiene -como en las películas- derecho a guardar silencio. Es tu blog, aunque yo y otros lo visitemos. Somos amigos cordiales que sabemos que a veces no quiere uno hablar. Un abrazo.

    By Blogger francisco aranguren, at 21/11/06 23:37  

  • Mi blog lo inauguré por ti. Me siento huérfana. No sé qué más decir. ¿Por qué te vas? ¿Por qué no abrir simplemente un paréntesis?

    By Blogger innes, at 23/11/06 19:47  

  • Danae,
    Que te vaya bonito. Estuvo bien mientras duró.

    Lo disfruté, para qué vamos a engañarnos.

    Un abrazo,
    Xavie

    By Blogger Xavie, at 23/11/06 21:19  

  • Suerte en todo. Nos vemos en las bibliotecas.

    By Blogger sfer, at 25/11/06 11:52  

  • Danae, hace tiempo que no vengo (hace tiempo que no voy a ningún blog), pero he pasado por aquí muchas veces esperando tus posts.

    Has sido, sin duda, uno de los personajes más interesantes que he conocido en este mundillo. Por favor, no te vayas del todo, aunque (qué pena) cierres tu casa.

    Un beso, querida.

    By Blogger Portorosa, at 2/12/06 00:01  

  • Danae: sigues silente como las sombras. Pero sigo viniendo a verte, pues Farewell es un post que me gusta releer. Me recuerda lo que es la voluntad de autenticidad en lo que uno hace. Es una gran lección de exigencia. Aquí estará Farewell: Farewell to a friend. Un beso.

    By Blogger francisco aranguren, at 12/12/06 23:15  

  • Únete al movimiento pelmeni!:

    Escribe en un trozo de papel lo que se le ocurra en quince minutos, mientras se duerme en cualquier trayecto de metro, se toma un descanso en el trabajo o se fuma un cigarro, y no prepares lo que improvisas ni revises lo sugerido, sólo expresa lo que sientas, lo que se te escapa, lo que quieras, una idea, un sabor, una cita, un recuerdo, que habrás creado así, casi al azar, una pieza de pelmeni, como el ravioli ruso, pero sin mayonesa ni guiones, y te la guardas en el bolsillo o se la enseñas a quien te apetezca, que a partir de entonces, al alzar tu nariz más allá de lo cotidiano, sabrás que eres un artista más, o quizás uno menos...

    Envia tus pelmenis a: monchfer@yahoo.es

    By Anonymous Pelmeni, at 23/12/06 13:07  

  • Bueno, veo que esto dura. Es que yo he tenido muchas veces el arranque y se me pasó. Mi arranque suelen ser ganas de borrar el blog sin avisar.

    No sé... Igual te pasa esto por darle demasiada importancia, yo creo que los blogs son en realidad una tontería, a veces querer hacer algo mínimanente digno les quita la gracia del ocio.

    Yo te mantengo en mis feeds, de todas maneras.

    Nos vemos

    By Blogger Gerardo, at 24/12/06 10:42  

  • De acuerdo con Gerardo: esto es un juego. Desafinando, como dice Princesa, se puede ser un gran cantande de samba. Yo elijo desafinar en la vida, pero dar mi nota.

    By Blogger francisco aranguren, at 30/1/07 23:25  

  • Innes me dijo algo muy parecido hace algún tiempo. No lo descarto. Tal vez me plantee hacer algo "mal" cuando haya conseguido hacer algo "bien" al menos por una vez.

    Hasta que llegue ese momento creo que será mejor que concentre mis energías.

    By Blogger Danae, at 31/1/07 00:08  

  • el libro más divertido de 2006
    http://elrencordelosbufones.blogspot.com
    Saludos y disculpen las molestias.

    By Anonymous Anónimo, at 31/1/07 21:28  

  • Vaya, pues sí que lo decías en serio lo de irte, es una lástima, a mí me gustaba mucho tu bloog. Siento no habértelo dicho antes y me gustaría saber cómo te va, un beso.

    By Anonymous Anónimo, at 3/2/07 23:58  

  • Hace mucho que quiero hablar con Innes, pero no se pone. Dile que me escriba, si la ves. Por cierto, deséame suerte: voy a arriegarme a partir de la semana que viene a hacer algo distinto y seguro que lo hago peor de lo que me gustaría hacerlo (no digo mal, que lo digan otros). Pero, lo siento, me hace mucha ilusión hacerlo y dije sí. Pagaría por hacerlo bien, pero soy lo que soy y valgo lo que valgo. Un beso.

    By Blogger francisco aranguren, at 8/2/07 23:33  

  • entro por primera vez aqui, y me ha gustado tu texto.
    creo q a los finales siempre se los ha cargado de bonitas palabras, voy a salir de casa y vivir un dia como si fuese el fein del mundo pues.

    By Blogger D.de.Dídac, at 4/5/07 14:30  

  • lo que se queda es todo lo hecho, que no es poco.

    By Blogger GUSSANITA, at 25/5/07 18:11  

  • acabo de descubrir este blog y no puedo creer que no estés más. creo, de todos modos, que a veces se hace necesario dejarlo por un tiempo. también es necesario, muchas veces, volver. hasta entonces.

    By Blogger Anárquica, at 20/8/07 02:09  

Publicar un comentario

<< Home