sábado, septiembre 08, 2007

El último examen

Dentro de aproximadamente 48 horas, habré acabado el último examen del año, y con él, la carrera. No puedo transmitirles lo que eso supone para mí después de estos tres años. Después de haber renunciado a tantas cosas, después de tantas crisis obsesivas, después de tantas dudas y tantos temores a haberme equivocado de nuevo. No sé si habiendo escogido encerrarme a lo largo de estos tres años he perdido algo que nunca podré recuperar, si ha pasado mi tren y ni siquiera me he enterado.Quién sabe. El caso es que mi vida hoy no tiene nada que ver con lo que imaginaba que sería. En absoluto. Y todavía no sé si eso es bueno o es malo.

Ahora, si me disculpan, les dejo de nuevo. Tengo unos amigos aquí, de visita, y no creo que sea buena idea hacerles esperar.


P. S. También ha habido cosas buenas, pero de esas ya hablaré más adelante. Más que nada porque son las únicas que pretendo seguir recordando cuando esto acabe de una vez.

6 Comments:

  • Sólo falta un paso, ánimo.

    Me recordó mi último examen: Hace tres años. Oral. Hora y media. Fue divertido.

    By Blogger Javier Moreno, at 8/9/07 18:09  

  • Estoy contando los minutos. Recueda que te espero a la vuelta. De vuelta.

    By Blogger badly drawn girl, at 8/9/07 18:16  

  • He acabado haciendo algo totalmente diferente de lo que estudié, así que, en el fondo, mis cinco años no sirvieron de nada. Pero a pesar de los malos momentos, los nervios y los bajones, con la perspectiva, lo disfruté, y solo eso hace que valga la pena. Espero que con el tiempo este sea también tu caso.

    Ánimo.

    By Blogger sfer, at 8/9/07 20:36  

  • Probablemente, lo único que vale la pena (y nunca mejor dicho) de estudiar una carrera son las personas que has conocido y los libros que has leído.
    Pero claro, esto no es poco. Todo lo contrario. De hecho, yo lo volvería a hacer.
    Ánimo.

    By Blogger innes, at 8/9/07 20:46  

  • Por supuesto, la carrera elegida puede haber sido un error. La universidad, el paso por ella, aun sin mitificarla ni nada parecido, supongo que debe de tener una parte positiva siempre. Creo que estudiar una carrera, incluso una no acertada, siempre aporta bastante y nos enseña mucho; distinta cuestión es si podríamos haber escogido mejor y sacarle más partido.

    Quedan un poco ridículas las alfombras, en la foto, ¿no? A qué vendría eso. ¿Se creerían que sin ellas aquello no iba a parecer muy importante?

    Besos.

    By Blogger Portorosa, at 12/9/07 10:31  

  • Más vale tarde...

    Bueno, tan sólo decir una cosa: el valor del período universitario en la vida de una persona crece en importancia cuanto más tiempo pasa desde que abandonas la facultad. O al menos esa es mi experiencia.

    ¿Te he dicho que es un gusto tenerte de nuevo por aquí? ;-)

    By Anonymous polidori, at 14/9/07 15:00  

Publicar un comentario

<< Home