jueves, septiembre 13, 2007

Una nueva muestra de exhibicionismo lúgubre


¿Para qué ha servido todo esto? Yo ahora mismo no sabría decirlo. Estoy absolutamente paralizada por una profunda sensación de inutilidad, de tiempo perdido, de nervios estúpidos, de esfuerzo que no ha llevado a ninguna parte. Qué ingenuidad por mi parte, ¿verdad?, pensar que ese papel sirviera para algo en el mundo real. Si sólo lo verán ustedes. Bueno, ustedes y todo aquel que pase por delante de mi nevera. Nadie más... Welcome to Tijuana.

En otro orden de cosas, estoy leyendo The beautiful and damned, a mi albahaca le han salido hojas nuevas y mañana tengo hora para cortarme el pelo.

P.S. Un día de estos, a lo mejor les doy una sorpresa y dejo de quejarme y de escribir posts sobre mi soporífera vida personal. Quién sabe. Stay tuned.

14 Comments:

  • Coño, vaya notas. Las asignaturas son preciosas. La "producción cultural" ¿es algo de economía o tiene que ver con la literatura? Me encantaría contar con alguien que sepa vender literatura sin perder dinero. Eso es importante. Enhorabuena.

    By Blogger francisco aranguren, at 14/9/07 00:16  

  • Joooder. Consigo esas notas y empapelo todas las cervecerías de Sevilla y provincia con ellas.

    By Blogger El Aviador Capotado, at 14/9/07 10:18  

  • Como exhibicionismo, no está mal, con esas notas. Felicidades.

    Pero no soy capaz de saber qué carrera has hecho... ¿?

    Besos.

    By Blogger Portorosa, at 14/9/07 10:19  

  • Hombre, Portorosa. No creo que sea exhibicionismo. Yo lo tomo como la alegría de mostrar una conquista, que supongo le habrá costado mucho trabajo.

    Todo el mundo tiene derecho a estar alguna vez en la cresta de la ola y, si me lo pones crudo PRESUMIR. Acaso no lo hacemos todos alguna vez.

    By Blogger El Aviador Capotado, at 14/9/07 22:27  

  • Por supuesto.
    Pero lo de exhibicionismo lo ha dicho ella, ¿eh?

    Hay derecho a presumir, claro que sí. Tampoco es cuestión de ser un capullo, pero presumir un poco sí se puede, y a veces viene bien.

    Y yo lo hago.

    Un abrazo.

    By Blogger Portorosa, at 15/9/07 00:20  

  • Hola:
    Yo sigo la estela de los que te llaman exibicionista. Te quejas de no se qu� como si los dem�s no tuvi�ramos problemas y nos colocas unas notas brillantes que te hacen parecer una repelente empollona. Deja que te insulte un poco. Me gusta como escribes aunque parece que reprimes soltarte. Sueltate, que no te vamos a suspender....
    Venga, sonr�e, capullina..

    By Blogger HERACLITORIS, at 17/9/07 23:52  

  • Gracias por sus comentarios, señores (perdonen el retraso, pero he estado liada haciendo cosas que no sirvieran para nada, por una vez):

    Francisco, ¿verdad que son bonitas? Incluso las que tienen un título poco interesante ocultaban a menudo alguna sorpresa. En cuando a lo de producción cultural, la de márqueting ha sido precisamente una de las asignaturas en las que la cultura se ha tratado desde un punto de vista más mercantilista, pero aun así las herramientas siguien siendo útiles. Yo también estoy tratando de descubrir la fórmula para vender literatura (de verdad) sin perder dinero. O perdiéndolo todo, qué más da.

    Aviador, yo las he colgado en la nevera, poco más. Es curioso, si hubiera colgado en un post una pieza de guitarra tocada por mí, o un poema, alguna muestra de talento, nadie hablaría de exhibicionismo, ni de presunción. En cambio, cuando se muestra otro tipo de esfuerzo, si se quiere, de talento académico, fácilmente se resbala en tópicos como el de "repelente empollona". Curioso, curioso. Afortunadamente, yo ya aprendí esa lección en 1º de EGB, y entiendo que esas "exhibiciones" sólo son posibles en la realidad paralela (es decir, aquí, o con mis nodos favoritos).

    Portorosa, estoy contigo. Yo también creo que es exhibicionismo. Y sí, fui yo misma la que lo dejo claro desde el mismísimo título.

    Aviador (again): pero sí, también se trata de eso, de mostrar mi alegría. Me ha costado trabajo y algunas cosas más, pero ahora, con lo que me llevo, eso ya no me importa demasiado.

    Me gustaría explicarles también que si he colgado eso ahí es también para despedirme de todo ello, para quedarme lo bueno y dejarlo atrás: por motivos que sería muy aburrido tratar ahora, y que tienen que ver con el mal funcionamiento del sistema universitario y con mi propia incapacidad en el terreno de la autopromoción, tengo la certeza de que nadie más va a ver ese papelito jamás, y que en adelante sólo servirá para recordarme de vez en cuando que soy afortunada por tener tanta fuerza, aunque aún no sepa muy bien qué hacer con ella.

    Y, Heraclitoris, chica, que comentario tan plano. He estado pensando en diversas formas de responderte, pero ninguna era tan divertida como para hacerme superar la pereza. No debo estar inspirada hoy. En fin, muchas gracias por perdonarme la vida con eso de que escribo bien y tal. De todas formas, me ha recordado a aquello de "progresa adecuadamente, aunque le recomendamos trabajar en su represión este verano para ponerse al nivel de sus compañeros". Está bien, prometo ser más guai, y pensar en todos los problemas de todos los señores del mundo (en especial los tuyos) antes de pronunciar una sola palabra sobre los míos.
    Y ya para acabar, te confesaré que el que alguien como Innes me llame "capulla", o "repelente", o incluso un insulto de verdad, me resulta absolutamente hilarante. Que lo hagas tú, con quien no tengo ninguna confianza, me resulta vulgar.

    By Blogger Danae, at 18/9/07 01:30  

  • ¡¿Pero y qué carrera era ésa, por favor?!

    (¿Es tan poco útil como para no poder sacarle partido a estas notas? ¿Cómo es que no las vas a enseñar?)

    Un beso, Danae.

    By Blogger Portorosa, at 18/9/07 08:13  

  • Perdón, sigo.
    Por otra parte, y por si no ha quedado suficientemente claro, me parece perfecto que uno muestre con orgullo y satisfacción (cosa que no sé si te pasa a ti, pero bueno) sus logros, incluidos por supuesto los académicos. Sólo faltaría. Es asombroso la mala prensa que a ciertas edades y en ciertos ámbitos tiene sacar buenas notas.

    En cualquier caso, presumir es otra cosa. Todos sabemos distinguirlo. Y para hacerlo no se necesitan ni logros, llega con una actitud equivocada.

    By Blogger Portorosa, at 18/9/07 08:19  

  • Eres cada día más brillante, cabrona.

    ;-)

    By Blogger innes, at 18/9/07 16:55  

  • Niña, ¿y no has pensao en pedir un becazo y dedicarte a investigar? Hombre, sus inconvenientes tiene (yo te los explico todos si te interesa); pero son cuatro años de más libros. Eso, claro, si tienes ganas de seguir estudiando, que no sé yo si es conveniente a una cierta edad, porque a mí ahora me entran unas ganas de ser jardinera, que ni te cuento.

    By Anonymous aunqueseaceniza, at 25/9/07 23:16  

  • Yo es que tenía la fantasía de conseguir algo en el mundo exterior. Creo que soy más de sector privado.

    De todas formas, me puedes contar todos esos inconvenientes cuando te apetezca. Faltaría más. Ahí al lado está mi email. Contáctenos. Presupuestos sin compromiso.

    By Blogger Danae, at 27/9/07 08:53  

  • En medio de las incertidumbres, imagino lo grato que es contar con resultados óptimos. Y yo que soy una visitante reciente, espero no ser molesta, (oh, lo mío no es enviar exabruptos en la línea de H, tal vez una que otra torpeza , sólo que eso es pasado...)

    Este muestrario de notas es estimulante. Para mí siempre las buenas, excelente notas lo fueron :)
    Albricias, Danae.

    Salutes con sonrisa.

    By Blogger Rain en ZQ., at 3/10/07 00:48  

  • Yo me sentiría orgulloso de conocer a una persona como tú. Recientemente, mi ex-compañero de piso ganó el premio a mejor estudiante de la carrera. Me siento orgulloso de haber podido compartir una minúscula parte de su éxito. Me parece que enseñar y resfregar las notas es algo que todo el mundo debería hacer libremente (tendría fines constructivos).

    By Anonymous Atanasio, at 30/10/07 13:23  

Publicar un comentario

<< Home