sábado, enero 05, 2008

Wes Anderson: nunca más

Acabo de ver Viaje a Darjeeling, la última película de Wes Anderson. Como siempre: todo muy bonito, los colores brillantes, perfectamente conjuntados, detallitos fetichistas hasta decir basta, canciones modernillas, un puñado de frases pseudoprofundas como de canción pop, y unos cuantos buenos actores interpretando a personajes inadaptados (pero exquisitamente vestidos) y recitando las frases más insulsas de sus vidas, algo que, por razones que desconozco, parece divertirles sobremanera. Me alegro por ellos, pero a mí no me la cuelan más. Hoy he he probado con una actitud totalmente open-minded, no esperaba nada, simplemente entretenerme, pero ni con esas. No es sólo que crea que este señor no tiene nada que decir(me), sino que sus películas me parecen videoclips, pero en largo y aburrido (pero bonitos, eso no se lo niego). Así que yo, después de tragarme Academia Rushmore, Los Tenenbaums, Life Aquatic y esta, me retiro. Que además siempre las echan en los Floridablanca, y estar sentada en esas butacas más de diez minutos es un auténtico suplicio para alguien de 1,57 como yo. Así que adiós, Sr. Anderson, que a usted le vaya bien.

P. S. Lo único que recordaré mañana de todo esto, afortunadamente, es que le he visto el culo a Natalie Portman. Y la verdad, del suyo precisamente, paso.

13 Comments:

  • ¡Caramba! Y yo que adoro las películas de Wes Anderson. Ya ve, querida Danae, en esto disentimos. Darjeeling Limited es terriblemente divertida.

    Eso o yo tengo un sentido del humor terrible. Siempre posible, claro.

    By Blogger Javier Moreno, at 6/1/08 01:56  

  • Jolines.
    Life Acuatic me moló.

    By Blogger S (ese), at 6/1/08 09:55  

  • Si ya sé que a todo el mundo le gustan sus películas, por eso, por ese misterio, me empeñé una y otra vez en verlas. Pero claro, hay un problema: me aburro, y ante eso, no hay nada que hacer. Lo dejo en el cajón junto con otros productitos supuestamente desternillantes que en su momento me recomendaron con fervor, tipo Arrested Development, Napoleón Dinamita, 30 Rock, etc.

    By Blogger Danae, at 6/1/08 11:26  

  • Napoleón Dinamita es terrible. Y dolió mucho pagar lo que pagué para verla.

    Arrested Development, en cambio, es una genialidad, pero hay que seguirla de cerca un buen rato para disfrutarla.

    By Blogger Javier Moreno, at 6/1/08 11:39  

  • Lo hice, Javier, y no me lo pareció.

    By Blogger Danae, at 6/1/08 11:42  

  • Yo creo que lo que me gusta de las pelis de Wes Anderson son las caras de Bill Murray, que no me dejan ver nada más.
    Feliz año Danae, cojo mi libreta para apuntar: leer la carretera (Danae recomienda).
    Besos.

    By Blogger princesadehojalata, at 8/1/08 23:48  

  • Bueno, Princesa, es que Bill Murray es Bill Murray. Con decirte que yo incluso me tragué Lost in Translation.

    Feliz año para ti también.

    By Blogger Danae, at 9/1/08 00:04  

  • Perversa... ;-)

    Tú que aguantaste me tienes que contar el final.

    By Blogger innes, at 9/1/08 00:13  

  • Ella muere.

    By Blogger Danae, at 10/1/08 08:08  

  • Lógico.

    By Blogger innes, at 10/1/08 16:50  

  • Hola. Tomo nota yo también de La carretera.
    Pues a mí me ha gustado; la vi el sábado y me reí mucho (pero mucho, lo siento). Tal vez influya que era la primera película suya que veía, y me sorprendió.

    Un abrazo, querida Danae.

    By Blogger Portorosa, at 14/1/08 15:43  

  • A mi me encantan las peliculas de Anderson, me dan harta muestra de que no soy la unica con generalidad de divertimentos fetichistas y apostillados. Y si esto significa algo, muero por ver "The Darjeeling Limited", que aun no la he visto.

    By Blogger Rocio, at 15/1/08 09:06  

  • Bueno, llegué vía "El dormitorio de Maud" y encuentro en esta primera ojeada esta entrada acerca del cine de Wes Anderson(que no me gusta, y por fin encuentro alguien con quien poder compartir eso sin que exclame sorprendido ¿Cómo que no te gusta?). Luego leo una anterior, acerca de la novela de McCarthy, que está ahí, en mi mesa de luz, esperando su turno, compitiendo con "Diario de un mal año", de Coeetze, para ver a cuál le toca primero. Me parece que el entusiasmo que pones en tus palabras me decidirá por la primera.Un saludo, y muy bueno el blog,
    Eduardo

    By Blogger El Blog de Eduardo MInutella, at 2/3/08 01:58  

Publicar un comentario

<< Home