domingo, mayo 04, 2008

El día de la madre

Esta noche he soñado que insultaba a mi madre con las palabras más horribles. Aunque no era la peor, imbécil, el eco de mi voz llamándola imbécil, no deja de repetirse en mi cabeza una y otra vez. Toda mi rabia concentrada en un par de bilabiales, en esa explosión de la m y la b. No sé, a veces pienso que todo lo que soy viene de ahí, de todos esos imbécil que ella me lanzó, y de todos los que yo callé hasta que me volví más fuerte que ella. Pero ahora ella soy yo, y cualquier venganza ha dejado de tener sentido.

6 Comments:

  • Yo a veces sueño que mi madre me ha cambiado todas las plantas que tengo en la ventana (normalmente, abarrotando el alféizar y las rejas, según su peculiar y tan andaluz horror vacui), y me pilla un cabreo... Y sí, yo tengo una amiga muy sabia que dice que una se pasa la vida intentando ser absolutamente todo lo contrario que su madre, hasta que se da cuenta de que, no se sabe cómo, es exactamente igual a ella. En fin...

    By Anonymous aunqueseaceniza, at 5/5/08 16:41  

  • Risas, risas. Me estoy imaginando a tu madre como una de esas amables vecinas de Rosemary's Baby... Todo lo hace por tu bien.

    Gracias por el comment contrapuntístico.

    By Blogger Danae, at 6/5/08 15:33  

  • Uf, Danae, no sé qué decirte... La familia ahoga. Pero es un mal del que no debemos quejarnos demasiado por eso, porque corremos el riesgo de igualarnos al modelo aprehendido. En fin. Un abrazo.

    By Blogger innes, at 6/5/08 16:20  

  • ¿Queja?

    Ya sabes lo que pienso de la queja.

    Comparto tu opinión y la amplio a cualquier ámbito (no solo al familiar). Pero en cualquier caso, no sé qué era, pero desde luego no una queja.

    No cumple el requisito principal: no busco nada fuera.

    By Blogger Danae, at 6/5/08 22:09  

  • Siempre considere a mi madre como la mala de la familia, la que ponia los limites, la que tenia el NO en el borde d sus labios, y nunca quise parecerme a ella, queria ser diferente.
    A medida que fui creciendo, me di cuenta de que mi madre fue siempre la que puso la cara, mi padre demasiado cobarde como para quedar mal con el mundo, le asignaba la tarea de que ella saque la cara por el. Descubri que mi madre a pesar d sus defectos es la persona mas maravillosa y a la cual quiero llegar a ser algun dia, ser una madre esplendida como ella, y una mujer orgullosa de su identidad y de ser mujer.
    el mejor recuerdo que tengo d ella, es el de jugar conmigo, como una niña con el barro, yo con 5 años, ella con 26, pero sin diferencia alguna salvo la edad.

    By Anonymous Antonela, at 15/9/09 22:47  

  • pero es bueno tambien prestar atencion al cambio, lo que las madres son y representan antes de los 25 años.

    Mi madre era mi fuente de fuerza, parecido al caso de antonela, pero yo la admiraba, no habia para ella ningun imposible, solo hacia falta que dijera:

    X "sucedera porque yo soy Lucila Silva"

    en mi adolescencia lo usaba yo tambien, con jerarquia claro!!

    X "sucedera porque yo soy el hijo de Lucila Silva"

    Pero el tiempo agota y las fuerzas no son eternas, ahora veo a mi madre llena de temores, resignada a un destino que no se merece, obligada por una sociedad represora.

    Diferentes recuerdos, diferentes madres... pero todas teneis razon, pasaremos a ser ellas primero para descubrirnos a nosotros despues !!!

    y es un circulo que nunca termina "ser mejor que los padres y dar a los hijos lo que nunca se tuvo"

    By Blogger Císero Segundo, at 5/1/10 10:14  

Publicar un comentario

<< Home