miércoles, mayo 25, 2011

Tengo que entenderlo

Tengo que entender a papá. Tengo que entender a mamá. Tengo que entender a los abuelitos. Tengo que entender al tete, que es pequeño. Tengo que entender a los niños del cole, que no son tan listos. Tengo que entender incluso a los que insultan, que no dan para más. Tengo que entender que eso no se dice. Tengo que entender a los amigos que se quedan por el camino. Tengo que entender al que calla y al que habla demasiado. Tengo que entender que cuesta más. Tengo que entender que aún no. Tengo que enteder que ahora sí. Tengo que entender La Situación. Tengo que entender al loco y al que no sabe que lo está. Tengo que entender que no es culpa mía. Tengo que entender que toda la culpa es mía. Tengo que entender. Tengo que entender. Ten-go-que-en-ten-der.

Vale.

Ya lo entiendo.

Que os jodan a todos.

9 Comments:

  • Y lo digo aquí, como siempre que no quiero hacer demasiado el ridículo en la Realidad.

    By Blogger Danae, at 25/5/11 01:14  

  • Total, sólo lo va a ver J., y él es muy discreto.

    By Blogger Danae, at 25/5/11 01:16  

  • Échale la culpa al Reader, pero yo... me doy también por jodido.

    By Anonymous polidori, at 25/5/11 09:31  

  • El otro día la trabajadora social nos dijo que entender estaba sobrevalorado.

    By Blogger Javier Moreno, at 26/5/11 15:33  

  • Jaja. Muy bueno el post. Por favor, alguien sabe si se siguen publicando las Hojas para la Supresión de la Realidad? Hace tiempo que ando buscándolas... Muchas gracias.

    By Anonymous Carlos, at 27/5/11 18:11  

  • Mmmm.... Pues no sé si esperabas que yo pasara por aquí pero, aunque pueda ser usado en mi contra, estoy tan de acuerdo contigo que voy a hacerlo mi lema. Por si aun no se había notado que lo era.

    la vecina A.

    By Anonymous Anónimo, at 28/5/11 18:10  

  • ¡Suscribo!

    By Anonymous Gemma, at 30/5/11 13:55  

  • Entender, entender. Debe usarse con cuidado, o se convierte en uno de los verbos más terribles de nuestra lengua. Según el contexto, no tiene nada que envidiarle a "olvidar", "perder", "aceptar" y etc.

    By Blogger Alétheia, at 1/9/11 20:11  

  • Tiene razón Alétheia... y si la palabra la pronuncia un hombre heterosexual inseguro tiene más peligro aún.

    Tengo la sensación (quizás premonición, todas las terminaciones mediúmicas excitadas), de que entramos en una etapa de la historia dominada por la aceptación, la resignación, la desilusión, y que todas las explicaciones sean a posteriori.

    De veras, ¿en qué etapa de la historia estamos? Es casi como si encienden la luz en mitad de la película y uno se pregunta ¿se ha acabado ya? Que me devuelvan la historia que protagonizábamos nosotros, con nuestras ideas, con nuestras diferencias, y no esa masa de carne muerta que ha suplantado a la humanidad en los últimos dos años.

    Ahora vais a saber todos lo que es tener un líder gallego. Gallego, gris, plano. Ah, no!, si este país ya tuvo uno así... cuarenta años, nada menos. Y la aceptación sumisa (it will be what will be, que decían los WHO) fue y será el dogma.

    Hay que reventar, echar abajo algo, pero no sé por dónde empezar. La única respuesta válida es el anarquismo más sincero.


    Resumiendo, tienes otro voluntario, ¿voy fabricando explosivo?

    By Blogger Balcius, at 24/11/11 18:18  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home